Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Efecto Coronavirus: aumentaron las búsquedas de propiedades con espacios abiertos

26/05/2020 - En el marco del Covid - 19, un informe de Mercado Libre Clasificados detectó un cambio en el comportamiento de los usuarios que están buscando propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARGENTINA.  El aislamiento social, preventivo y  obligatorio transformó la cotidianeidad de los argentinos. La ciudadanía está pasando más tiempo en sus casas y los espacios abiertos son cada vez más valorados a la hora de elegir propiedades. Todo a raíz de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus

Según una investigación de Mercado Libre Real Estate, las búsquedas de departamentos con balcones y terrazas subió 7 puntos porcentuales en relación al mismo período de 2019.

De esta manera, en el mercado inmobiliario la demanda de inmuebles con espacio abierto resulta mucho más atractiva que hace un año: el 63% de las personas buscan que su próxima vivienda tenga un espacio abierto (vs. el 56% del año pasado).

Si bien el precio promedio de los departamentos con terraza o balcón es más elevado, continúan siendo los más demandados por los vecinos de Buenos Aires. Si se analiza la relación entre el precio por metro cuadrado y el tamaño de la propiedad, el 84% de los departamentos más caros tienen terrazas con más de 10m2. En esta misma línea, el 64% de los departamentos más económicos no tienen terrazas.

Según el análisis realizado por la plataforma especializada en venta y alquiler online de inmuebles, Palermo, Caballito y Belgrano son los barrios con edificios con balcón o terraza más demandados.

Sin embargo, Puerto Madero, Belgrano y Mataderos tienen espacios abiertos más amplios, donde el 44%, 39% y 38% de las propiedades cuentan con dichos ambientes con más de 10m2, respectivamente.

En el barrio de San Nicolás el 62% de los departamentos no tiene terraza o balcón, mientras que en Villa Lugano el 55% no cuenta con espacio abierto y en Retiro el 47%.

“Hemos detectado un cambio en el comportamiento de los usuarios de Mercado Libre Real Estate. Observamos una clara tendencia de búsqueda que tiende a las propiedades con espacios abiertos, probablemente vinculada a estar más tiempo en el hogar como consecuencia de la cuarentena” afirmó Juan Manuel Carretero, Gerente de Clasificados para Argentina de Mercado Libre.


Compartí esta nota