Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Barbieri se expande: Amplía su planta industrial y crea nuevos puestos de trabajo

22/11/2023 - En línea con su propósito “Construir Futuro, Construir Familia”, la compañía está enfocada en potenciar la tecnología de punta y calidad de excelencia, para seguir fomentando y apostando a brindar soluciones constructivas sustentables.
Ampliar (1 fotos)

– Con el objetivo de potenciar el crecimiento en el país y continuar ofreciendo soluciones de calidad, en 2021, Barbieri, empresa líder en construcción, anunció una inversión de más de 460 millones de pesos para la ampliación de su planta industrial ubicada en Almirante Brown, que permite hoy en día ampliar la capacidad operativa y generar nuevos puestos de trabajo directos.

Con esta expansión, la compañía reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector de la construcción. La inversión estratégica en tecnología de última generación no solo fortalece su capacidad productiva, sino que también demuestra su empeño en seguir evolucionando, ofreciendo soluciones constructivas de alta calidad que satisfagan las demandas dinámicas del mercado.

La nueva planta tiene una extensión total de 5950 m2 y está equipada con la más alta tecnología en el sector para la fabricación de perfiles pesados y refuerzos para aberturas de PVC, potenciando la capacidad productiva. Cuenta con una conformadora versátil específicamente diseñada para la fabricación precisa de perfiles de acero, una cortadora de alto rendimiento capaz de procesar fleje con un grosor de hasta 3.2 mm y cuatro puentes grúa que facilitan la manipulación segura y efectiva de la materia prima. Esto permite aumentar la eficiencia en la producción y garantizar la calidad de cada producto. Además, en pos de seguir contribuyendo al crecimiento del sistema constructivo, próximamente se incorporará, junto a la actual, una nueva conformadora.

En términos de capital humano, se crearon más de 13 nuevos puestos de trabajo, representando una expansión significativa para la empresa y un apoyo sustancial para la economía local y nacional, fomentando también una cadena de crecimiento y desarrollo profesional dentro del equipo. Esto se traduce también en innovación que potenciará la capacidad de Barbieri de acompañar a su cadena de valor y fomentar el crecimiento de manera eficiente y efectiva.

Desde Barbieri estamos orgullosos de la inauguración de la ampliación de nuestra planta industrial, con la cual continuamos apostando por la industria nacional, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles, generadas con tecnología de vanguardia que nos permita brindar productos de la más alta calidad, ajustándolos a las necesidades latentes del mercado”, mencionó Walter Barbieri, Director General de Barbieri.


Compartí esta nota