Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Impresionantes trucos caseros que los expertos recomiendan para limpiar los azulejos del baño

03/03/2024 - Estos trucos caseros te ayudarán a conservar los azulejos del baño impecables. Elige el truco de limpieza que más te guste y verás resultados increíbles
Ampliar (1 fotos)

La limpieza del hogar es fundamental para vivir en un ambiente limpio, libre de gérmenes y suciedad. Entre todos los espacios, el baño es el que a veces más cuesta limpiar y el que a su vez más lo necesita. Por eso, ten en cuenta estos trucos caseros que comparten los expertos para limpiar en esta oportunidad los azulejos del baño.

Con estas opciones podrás elegir el truco de limpieza que más te guste y verás muy buenos resultados. Esto es porque gracias a sus ingredientes lograrás mantener en condiciones el baño que por lo general concentra mucha humedad y al estar en contacto permanente con agua se forman hongos y moho.

En este sentido, si quieres dejar de lado los productos de limpieza químicos y probar con opciones más naturales, pero muy efectivas, toma nota de los siguientes trucos caseros que pasarán a ser los nuevos aliados del baño.

Con ellos eliminarás la suciedad, los restos de jabón, la cal, el moho y los hongos que muchas veces se forman en los azulejos del baño. Así volverán a estar relucientes, bien limpios y como nuevos.

Los mejores trucos caseros que expertos recomiendan para limpiar los azulejo del baño

- Limpiador con vinagre blanco: este ingredientes es ideal para limpiar muchas superficies. Necesitarás un paño, vinagre blanco, esponja y un paño seco.

Primero moja el paño en agua, estrújalo y échale un chorro de vinagre. Luego limpia los azulejos frotando con movimientos circulares, concentrándote en las zonas más sucias. Puedes usar un cepillo de dientes viejo para limpiar las manchas más difíciles de sacar. Después enjuaga bien los azulejos con agua para sacar los restos de vinagre y suciedad. Por último, con un paño seco repasa toda la superficie.

- Limpiador con bicarbonato: es un ingrediente muy utilizado por limpiar el hogar por sus excelentes resultados. Necesitarás bicarbonato, jabón líquido, agua oxigenada y un envase con spray.

Mezcla en una botella 1/2 taza de bicarbonato, 1 cucharada de jabón líquido, 1/4 de taza de agua oxigenada y un poco de agua. Luego pulveriza los azulejos y las juntas, y deja actuar entre 10 y 15 minutos. En caso que haya manchas de moho, frota con una esponja y con un paño húmedo elimina los restos de la mezcla. Por último, limpia y seca bien con un paño seco.

- Limpiador con vinagre y bicarbonato: la combinación de ambos productos es excelente para limpiar. Usarás bicarbonato, vinagre y un paño.

Mezcla en partes iguales bicarbonato y vinagre en un recipiente abierto, ten en cuenta esto ya que si es una botella cerrada podría explotar al formarse una reacción química entre los dos ingredientes. Luego aplica un poco sobre la superficie, deja que actuar entre 10 y 15 minutos y limpia la mezcla con un paño húmedo. Después, seca bien los azulejos con otro trapo seco.


Compartí esta nota