Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Coronavirus: Indispensables consejos para el uso del ascensor

06/04/2020 - Desde FACARA brindan unos tips esenciales la hora de nuestro viaje en ascensor para cuidarnos del contagio del Coronavirus.

ARGENTINA.- Argentina tiene un parque de 200.000 ascensores que realizan 48 millones de viajes por día, y transporta a 9,5 millones de personas. A partir de los hechos de público conocimiento del COVID 19 (Coronavirus) declarada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario tomar los recaudos para evitar el contagio.

Desde FACARA (es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos) brindan consejos del uso común del ascensor en los edificios como medidas de prevención.

●        Para realizar viajes en ascensor se recomienda viajar solo, o que no se ocupe más del 30% de la superficie de la cabina, para tener cierta distancia entre las personas. En el caso de que la cabina sea pequeña. se aconseja viajar individualmente, para evitar coincidir con otras personas en un pequeño espacio.

●        Si tienen escalera, elija viajar por ese medio.

●        Hay que extremar las medidas de limpieza con geles desinfectantes en zonas como la puerta del ascensor y la botonera de la cabina varias veces al día.

●        Limpiar los pisos interiores y exteriores, sobre todo en planta baja.

●        Después de cada viaje se recomienda el lavado de manos, y / o uso de alcohol en gel a 70% de alcohol.

●        No tocarse la cara inmediatamente al salir del ascensor, sino higienizarse correctamente las manos antes.

Por último, es necesario suspender momentáneamente el uso de los espacios comunes del edificio y suspender las reuniones de los propietarios hasta que se supere la pandemia.



Compartí esta nota