Viernes 23
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Un año de gran evolución para la industria de las carpinterías de PVC

28/11/2023 - Muchtek cierra el año con un balance positivo y una proyección de gran crecimiento e internacionalización hacia nuevos mercados de habla no hispana
Galería
Ampliar (5 fotos)

La industria de las carpinterías de PVC ha crecido exponencialmente en los últimos años con una participación cada vez mayor en diferentes tipos de edificaciones y sistemas constructivos. Este fenómeno fue impulsado, no solo por las cualidades técnicas de su materia prima, sino también por su amplia gama de soluciones y desarrollos innovadores, a costos cada vez más competitivos.

MUCHTEK, Tecnoperfiles Group, lidera este segmento y tras una amplia trayectoria en la industria del PVC, con una apuesta constante a la innovación, desarrollo y tecnología se convirtió en la primera empresa argentina que fabrica y distribuye perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en el país y en Latinoamérica. 

En este último trimestre del 2023, presentó una nueva identidad corporativa, donde TECNOPERFILES dio lugar a MUCHTEK, que llega para acompañar la estrategia de crecimiento, internacionalización y la expansión de la marca hacia todo el mundo.

MUCHTEK es un nuevo hito en la historia de TECNOPERFILES, es su evolución natural en busca de ampliar sus horizontes. El nombre acompaña ese proceso y favorece el acercamiento a mercados cuyo idioma no es el castellano (Norteamérica, países de Asia, Europa, África y Australia). Conceptualmente aborda también los pilares fundamentales de TECNOPERFILES: tecnología, innovación, compromiso, solidez, sostenibilidad y trayectoria.

En un año de grandes novedades MUCHTEK, sigue en constante movimiento. Participó en exposiciones y ferias destacadas del sector como Expo Construir, MAS, Batev, Expo Real Estate, Idear, Casa FOA, Estilo Pilar, y también en el exterior como Mostra Glass en Brasil, Fevent en Chile y ExpoConstrucción en Colombia

Batev, julio 2023 Batev, julio 2023

Fue sponsor de grandes eventos donde ha presentado sus innovadoras líneas de producto, como la galardonada línea Evolution, un sistema fijo móvil ideal para climas extremos y construcciones en altura, que gracias a su tecnología aplicada, resiste grandes presiones de viento. 


Te recomendamos: Llega Muchtek, la evolución de las aberturas eficientes de PVC


También en estas oportunidades presentó sus nuevas líneas de productos complementarios con el lanzamiento de la Mallorquina, un sistema de postigos de PVC con todas las cualidades técnicas de su materia prima y el diseño de MUCHTEK, y su línea de In&Out Design con tubulares que se adaptan a las necesidades de cada proyecto tanto para interior como exterior.

Lanzamiento Muchtek en el Hipodromo de Palermo, Octubre 2023. Lanzamiento Muchtek en el Hipodromo de Palermo, Octubre 2023.

MUCHTEK en números

La empresa actualmente cuenta con 300 empleados directos en Argentina, distribuidos en la planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de laminado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA; y 50 empleados más entre sus filiales de Brasil, Chile y México, con una exportación del 35% de su producción a mercados internacionales.

Línea Evolution, Efficient y Tubulares en Casa Foa Parque de Innovación, 2023. Espacio Espacio 30 -  Germán Jimenez & Pia Magri Línea Evolution, Efficient y Tubulares en Casa Foa Parque de Innovación, 2023. Espacio Espacio 30 - Germán Jimenez & Pia Magri

Para finales de este año y como parte de su proyección constante hacia una industria más amigable con el medioambiente, MUCHTEK abre una nueva unidad de negocios para impulsar la economía circular,  MUCHTEK RECYCLING a partir de la cual se podrá reciclar y reutilizar de 3 a 4 toneladas diarias de perfiles de PVC,  provenientes de los rezagos generados en el proceso de fabricación de los perfiles en la planta productiva de la empresa y también de la fabricación de las ventanas en los más de 300 talleres de carpinterías que componen su Red local. 

Muchek en sistema constructivo modular, Modufox, Estilo Pilar 2023. Muchek en sistema constructivo modular, Modufox, Estilo Pilar 2023.

De esta manera, la empresa vuelve a poner en valor materia prima de la más alta calidad para fabricar zócalos, alfajías y perfiles auxiliares que vuelven a la cadena productiva, reduciendo de manera sustancial la generación de residuos.

“Se trata de un enorme paso dentro de la industria de la construcción que busca reducir el impacto ambiental de su proceso productivo” asegura Fernando Martínez, presidente y fundador de MUCHTEK.

Con más de 50.000 obras, 360.000 ventanas instaladas al año, 1.000 toneladas de producción mensual, una facturación proyectada de USS 50.000.000, una nueva inversión proyectada de U$S 2.000.000, MUCHTEK expande fronteras, suma nuevos mercados con la gran capacidad productiva y de exportación que lo caracteriza. 


Compartí esta nota