Lunes 27
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Más sobre la decisión del Gobierno de aumentar el monto de los créditos

15/09/2023 - El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que se actualizarán los créditos habitacionales para Desarrollos Urbanísticos y Casa Propia.
Ampliar (1 fotos)

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, confirmó este que se actualizarán los montos de los créditos de Procrear 2023 y que se aprobarán aquellos que estaban pendientes en liquidación.

Tal como informó el funcionario a través de sus redes sociales, la medida se tomó de forma conjunta con el Ministerio de Economía, que dirige Sergio Massa. "Creemos en la gestión en serio y tenemos la convicción de que el Estado debe servir para mejorar la vida de la gente", enfatizó.

Este financiamiento destinado a la construcción tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, a través del programa de Desarrollo Urbanísticos y Casa Propia.

"A pesar de situaciones adversas, y de una sequía que nos arrebató recursos, nunca dejamos de cumplir nuestra palabra con el pueblo. Tenemos la decisión política de igualar oportunidades", agregó el ministro de Hábitat.

En este marco, indicó que el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario y beneficiaria para informarles los trámites que deberán completar. De esta manera, se beneficiarán a 5.700 familias.

¿Cómo inscribirse en el Procrear 2023?

Quienes deseen acceder al crédito hipotecario deberán completar el formulario de inscripción que publica el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Allí, deberán seleccionar el predio a elección, la tipología de vivienda que desean comprar y los datos personales de las personas que residan en la vivienda.


Te recomendamos: Atrasos en el Procrear: Familias denuncian que no reciben los fondos de los créditos


Todo lo que tenés que saber sobre el Procrear aquí

Procrear 2023: ¿cuáles son los requisitos?

Algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta para la inscripción son:

-No tener bienes inmuebles registrados a su nombre

-Tener entre 18 y 64 años.

-Demostrar ingresos netos mensuales de entre 1 y 10 salarios mínimos vitales y móviles.

-Demostrar continuidad laboral registrada de al menos 12 meses.

-No poseer deudas ni antecedentes negativos en el sistema financiero.


Compartí esta nota