Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alquileres: El sector inmobiliario opina sobre los incentivos de la Ciudad de Buenos Aires

16/05/2023 - Más referentes del sector inmobiliario opinan sobre los incentivos de Horacio Rodríguez Larreta al mercado de alquileres.
Ampliar (1 fotos)

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad, entre las que se destacan incentivos impositivos para alquilar propiedades. Concretamente, propone bajar el ABL e Ingresos Brutos para estimular el mercado de alquileres.

Al respecto, el especialista en Propiedad Horizontal Juan Martín Luciani Otaño, opinó que "una de las acciones políticas que se podrían implementar para buscar incentivar que los propietarios pongan nuevamente en alquiler sus propiedades es que haya incentivos fiscales por parte del Gobierno, ya sea nacional o local".

"El Gobierno de la Ciudad Autónoma está evaluando que los propietarios que pongan en alquiler su vivienda y lo declaren en la AFIP, no paguen los impuestos de ABL y los de Ingresos Brutos. Esto sería un importante beneficio para aquellos que pongan en alquiler su vivienda y lo declaren", dijo

"Si bien estas acciones políticas son beneficiosas para el propietario, no alcanzan para motivar que vuelvan a poner sus propiedades en alquiler con la actual vigencia de la pésima Ley de Alquileres, que ha extendido de 2 a 3 años el plazo mínimo de contrato, sin una posibilidad de un desalojo rápido en caso de incumplimiento del inquilino como si hay en otros países, y con un cálculo de actualización por debajo de la real inflación, todo lo cual daría a entender que aún así hoy no conviene poner la propiedad en alquiler", concluyó.

Por otra parte, el broker inmobiliario Oscar Puebla, sostuvo que "estas medidas no son efectivas ante semejante problema".  

"Los propietarios no ponen sus inmuebles en alquiler porque no hay seguridad jurídica con una ley que hoy no se sabe si la van a derogar o no", agregó Puebla

"Las medidas que anunció hace menos de un mes el Jefe de Gobierno no cambiaron nada el escenario. La inflación continúa subiendo y lo único que pedimos es que deroguen la maldita Ley", finalizó.


Compartí esta nota