Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Hipotecados UVA: “Seguimos esperando que cumplan las promesas de campaña”

23/06/2022 - Los damnificados por los créditos hipotecados UVA le respondieron al presidente Alberto Fernández quien se refirió a la situación de los tomadores.
Ampliar (1 fotos)

El presidente Alberto Fernández destacó el rol de un gobierno presente que garantice a su población los derechos básicos al sostener que "si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda".

Lo dijo al encabezar en el municipio bonaerense de Ensenada el acto de entrega de 224 viviendas del Programa Reconstruir, que se lanzó el año pasado para finalizar 55 mil casas que quedaron inconclusas en la gestión de Mauricio Macri, con una inversión de 421 millones de pesos.

El mandatario señaló que "en los años que precedieron a nuestra llegada al Gobierno pensaron que estos problemas los iba a resolver el mercado, dejaron este tema en manos de los bancos y mucha gente terminó encerrada en el laberinto de los créditos UVA" y afirmó que "esa no es la salida, nosotros creemos que el Estado está para poner igualdad en donde la igualdad no existe".

Ante estas declaraciones, los damnificados de créditos hipotecarios UVA insistieron en una solución para el problema por lo que están atravesando: “Seguimos esperando que cumpla su promesa de campaña”, respondieron ante las declaraciones del Presidente.

Recordemos que el sistema de créditos hipotecarios UVA fue lanzado en abril de 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y es indexado por inflación. Hace pocos días se cumplieron 6 años de aquellos anuncios que para muchos era la solución para acceder a la casa propia. 

Lo cierto es que se convirtió una pesadilla y los damnificados por estos créditos no dejan de reclamar. “Por ejemplo, si pediste un crédito de 2 millones de pesos puede que al final del proceso tengas que devolver 10, 50 o 100 millones de pesos. Es imposible determinarlo porque la inflación no para de crecer”, insisten los deudores agrupados en el colectivo Hipotecados UVA.

“Los bancos siguen obteniendo ganancias extraordinarias a costa del sacrificio de las familias trabajadoras de #HipotecadosUVA. Basta de relato sobre el #FracasoUVA. Es urgente la determinacion politica para poner freno a la #UsuraUVA”, volvió a reclamar el colectivo de Hipotecados UVA.



Compartí esta nota