Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Serio ultimátum y advertencia de las familias endeudadas

25/09/2021 - El colectivo de hipotecados UVA marcharon otra vez por las calles porteñas y aseguraron que la situación "Ya no da para más"

Los damnificados por los créditos hipotecarios UVA marcharon una vez más a Plaza de Mayo para reclamar una solución por los créditos hipotecados UVA y le exigieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, una solución definitiva al problema. "Presidente, usted había prometido que iba a elegir a la gente en lugar de los bancos y hoy claramente está eligiendo al sector financiero", se escuchó decir a los deudores mientras marchaban por las calles porteñas. 

"Pedí al banco para comprar mi casa 1 millon de pesos y hoy debo 4 veces ese importe, venimos a pedir la solución prometida por el Presidente en campaña, pero nos mandaron a negociar con los bancos", sostuvo Lidia, una de las damnificadas por los créditos hipotecarios UVA.

"Estamos otra vez acá reclamando que se ponga freno a la usura a la que estamos siendo sometidos por medio del sistema financiero. Somos familias trabajadoras que lo único que queremos es poder pagar nuestas casas", sostuvo Claudia, una de las asistentes a la marcha. 

“Ningún gobierno, ni el del ex presidente Mauricio Macri que impulsó esta política nefasta, ni la actual administración del Presidente Alberto Fernández, han hecho absolutamente nada por terminar con este verdadero martirio”, habían manifestado los deudores en un comunicado contra los créditos UVA publicado en los últimos días. 

Ellos asguran que las más de 100.000 familias cargan "con esta pesada mochila, nos debatimos a diario entre pagar la cuota o afrontar las demás obligaciones. La morosidad no deja de crecer. Denuncian que las cuotas y el capital adeudado no dejan de crecer a un ritmo insostenible y que el sistema financiero “mira para otro lado”.

A la vez, lanzaron una dura advertencia: "No vamos a parar porque la vivienda no es un sueño, es un derecho y nosotros pelearemos por nuestro derecho"


Compartí esta nota