Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Para Mapei Argentina el mercado de insumos para la construcción “seguirá creciendo”

13/01/2021 - El director general de la empresa reconoció que los faltantes de productos “es una situación rara difícil” aunque se mostró optimista en cuanto al futuro del sector.

El director general de Mapei en Argentina, Gabriel Ros, analizó la situación de desabastecimiento en productos e insumos para obras en construcción y aseguró que “es una situación es rara, difícil de entender, donde tantos rubros han caído en volúmenes”.

En este sentido, añadió que el 2020 “ha sido en todos los aspectos un año bueno para el sector. Desde el lado de la inversión, donde la posibilidad de ahorrar en moneda extranjera fue difícil, se trató de hacerlo en insumos".

Indicó que el ejemplo más claro se dio ante la obligatoriedad de permanecer en el hogar en conjunción con la necesidad de hacer reformas en la casa. "El estar tanto tiempo dentro dio el impulso como para aprovechar a realizar refacciones”. Agregó que a ese escenario se sumó los limitantes en la producción de toda la industria “que nos llevó a todos a aumentar volúmenes en productos.


Comentó que desde la empresa “creemos que durante 2021 el sector de los insumos para construcción seguirá creciendo” y se mostró optimisma al asegurar que “el sector todavía tiene mucho espacio para hacerlo. Entendemos que será también con un mix de productos de menor valor pero en un escenario con muchos proyectos pendientes que se activaran durante 2021”.

“La construcción sufrió caídas considerables durante años anteriores y entendemos que no hay mucho lugar para que decrezca”, aseguró.

El director general de Mapei Argentina recordó que el objetivo de la empresa en 2020 era crecer respecto a 2019 y que lo logró “Creo que en un año tan difícil, con tantos limitantes de todo tipo, nos deja tranquilos el haber dado el mayor esfuerzo y seguir creciendo en escenarios adversos”, aseveró.

“Cumplimos todos los protocolos, certificamos nuestras plantas y procedimientos para trabajar con la pandemia. Para ellos trabajamos supliendo turnos, con una cantidad de gente limitada, entre otras medidas preventivas”, cerró Ros.


Compartí esta nota