Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se habilitan obras privadas en Capital Federal: Este es el protocolo

21/09/2020 - Se habilitarán las obras menores a 90 días de finalización como las mayores a 5.000 metros cuadrados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva etapa en lo que el Gobierno porteño llamó Plan de puesta marcha integral de la Ciudad. La próxima etapa se focalizará en obras en construcción, gastronomía al aire libre, culto, atención médica no urgente, centros de rehabilitación, escuelas privadas y universidades.

“Los trabajadores de la construcción no podrán viajar en transporte público”, reiteró el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y explicó que en esta nueva etapa se habilitarán las obras menores a 90 días de finalización como las mayores a 5.000 metros cuadrados.

Este mecanismo, según se informó, entra en vigencia el lunes y se podrán realizar trabajos de 10 a 19 de lunes a viernes. Entre las obligaciones en el nuevo protocolo para la construcción se encuentran las siguientes:

-Garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Uso de tapabocas en todo momento para todos.

-La jefatura de obra debe conformar cuadrillas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de una persona cada 4 a 6 metros cuadrados, manteniendo 1,5 metro de separación.

-Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado. Y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo.

-Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).

-Los trabajadores no pueden usar el transporte público.

-Medidas de limpieza y desinfección general de instalaciones y vehículos, y tratamiento de residuos, según protocolo.




Compartí esta nota