Miércoles 23
Septiembre
2020
13º C / H 79
BS AS

Actualidad

Procrear: 5 millones de consultas y 50.000 inscriptos a pocos días del relanzamiento

08/08/2020 - Todavía no hay fecha de sorteo público y se decidirá cuando haya una cantidad suficiente de inscriptos.

ARGENTINA.- El Gobierno de Alberto Fernández lanzó una nueva etapa del Procrear Como muchos podían imaginar, las 9 nuevas líneas de créditos que vienen bajo el paraguas del Procrear despertaron el interés de gran parte de los argentinos. 

Según los primeros relevamientos y luego de apenas unos días días de presentados, más de 5 millones de personas consultaron ya por las nuevas líneas de crédito del Procrear y al menos 50.000 llenaron los formularios para acceder al financiamiento, tal como reveló María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Estas consultas fueron realizadas por los interesados a través de la página web del programa, luego del anuncio que hiciera el presidente Alberto Fernández desde la residencial oficial de Olivos.

"Cinco millones de ingresos a la página y más de 50.000 que ya llenaron el formulario para el crédito personal para mejorar cualitativamente la vivienda", reveló la funcionaria en declaraciones radiales. 

Respecto de las 9 líneas de créditos que conforman el nuevo plan de viviendas 2020 del gobierno vale recordar que, entre los créditos personales, se encuentran las líneas de:  Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y  Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en: Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación  Lotes con servicios. En esta nueva etapa de los Procrear  2020 cambia la fórmula para el pago de la cuotas.

La cartera que conduce Bielsa dejó el mismo martes abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.  

"Paradójicamente nosotros creíamos que el crédito más alto no iba a tener tanta demanda y hay una cantidad mayor de la línea de 500.000 pesos para mejoramiento de la vivienda", dijo la funcionaria. Paralelamente Bielsa señaló que aún no está fijada la fecha para el sorteo público de los créditos y aclaró que esto se decidirá cuando haya una cantidad suficiente de inscriptos. 

En septiembre se harán las inscripciones para los créditos hipotecarios, al tiempo que durante el mes de octubre, se realizarán las inscripciones para los préstamos destinados a mejoramientos sustentables. Finalmente, Bielsa recordó que quienes tomaron el Procrear entre 2012 y 2015 y se construyeron la casa, tienen ahora la posibilidad de volver a tomar otra línea del programa para ampliación o mejoramiento de la vivienda.



Compartí esta nota