Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

María Eugenia Bielsa se reunió con representantes de la construcción y del mercado inmobiliario

01/04/2020 - La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat mantuvo reuniones con el sector de cerámica Roja, de cerámicos y porcelanatos y también con representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina

ARGENTINA.- En el marco de una reunión realizada por videoconferencia este martes 31 de marzo, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dialogó con representantes de las cámaras de Cerámica Roja (CICER) y de Cerámicos y Porcelanatos (PISOS). Los empresarios dieron a conocer las dificultades que vienen atravesando ante la emergencia sanitaria, e indicaron que esto agrava aún más la ya complicada situación previa que arrastraba el sector desde los últimos años.

Acompañada por parte de su equipo, Bielsa presentó las distintas áreas del ministerio y los proyectos en los que se está trabajando. Las cámaras, por su parte, mostraron su compromiso de colaborar en este duro momento que vive el país.

De la videoconferencia participaron Eugenia Ctibor (Presidenta de CICER), Pablo Arnaude (Presidente de PISOS) y Federico Riglos (Gerente de ambas Cámaras), el secretario de Hábitat Javier Fernández Castro, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura Daniel Guastavino y Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.


Bielsa manifestó la “importancia de escuchar a quienes conocen de primera mano la realidad de la industria” y llamó a “continuar este camino de encuentros, en una mesa más amplia, con otras cámaras y sindicatos”. “Además de trabajar sobre la emergencia tenemos que preparar el proceso de recuperación económica que va a necesitar el país y para el que este sector cumplirá un rol fundamental”, remarcó la ministra.

Encuentro con la Cámara Inmobiliaria Argentina

Por videoconferencia, se analizó el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este domingo el Boletín Oficial, y se evaluó el impacto social de la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19.

En el encuentro, los representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina ofrecieron colaboración tanto en la coyuntura, para elaborar mesas de ayuda a propietarios e inquilinos, como para trabajar en plataformas que optimicen y hagan más accesibles las políticas de vivienda tanto de la oferta como de la demanda.

De la reunión, participaron el presidente de CIA, Alejandro Juan Bennazar, quien estuvo acompañado por Daniel Otero y Claudio Bodanovich, el secretario de Hábitat Javier Fernández Castro, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura Daniel Guastavino y Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.

Los representantes de CIA acercaron una propuesta de protocolo para abordar desde el sector la compleja situación sanitaria que atraviesa el país. 

La ministra agradeció la predisposición de los dirigentes y les propuso mantener una interacción diaria para evaluar el impacto del flamante DNU que regula los alquileres. 

“De cara al futuro coincidimos en una mirada esperanzada para el sector tanto por el relanzamiento del Procrear como por otras líneas que en común podramos ir desarrollando”, indicó Bielsa tras la reunión.



Compartí esta nota