Sábado 15
Agosto
2020
12º C / H 41
BS AS

Actualidad

Histórico: El Gobierno congela hasta el 30 de septiembre créditos UVA y alquileres

29/03/2020 - Se suspenden desalojos y ejecuciones hipotecarias. La diferencia acumulada se pagará en 3 cuotas sin interés.

ARGENTINA.- El Gobierno decidió congelar el monto mensual de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios UVA hasta el 30 de septiembre, como parte del paquete de medidas para evitar el impacto del coronavirus en los ingresos de los hogares.

Según un decreto que será publicado en las próximas horas, "se congelan los precios de los alquileres al valor de marzo" y además ordena prorrogar "la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria".

En ese sentido, el Gobierno decidió que "la deuda por diferencia de precio entre lo que se debía pagar y lo que efectivamente se pague por el congelamiento, se abonará en 3 cuotas mensuales sin intereses, a pagar desde octubre".


Respecto a créditos UVA, el decreto establece que "se congela el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor del mes de marzo", explica la decisión oficial.

Asimismo, quedarán fijas las cuotas de créditos prendarios UVA (para compra de automóviles), se suspenderán las ejecuciones hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivenda y respecto de préstamos prendarios.



Compartí esta nota