Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Hipotecados UVA cuestionan el plan implementado por Alberto Fernández

29/01/2020 - El Gobierno estableció un nuevo mecanismo de actualización de las cuotas para los próximos 12 meses, lo que es rechazado por quienes solicitaron los créditos. Acusan al presidente de incumplir la promesa de campaña.

ARGENTINA.- Pasado más de un mes de la asunción de la nueva administración, el gobierno nacional anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas que permitirá evitar un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.

No obstante, este anuncio no cayó bien entre los beneficiarios de los créditos que bajo el hashtag #SinSoluciónUVA cuestionaron las acciones dispuestas por el nuevo gobierno.

"Los #HipotecadosUVA  seguimos sin #SolucionSolucionUVA, pero con una lista larga de promesas que nos hicieron en campaña", señalaron en Twitter.

Acusan al gobierno de seguir "amparando a los bancos" en detrimento de quienes tomaron el crédito.

"Una vez más sentimos el abandono del Estado #SinSolucionUva. La palabra no importa si no viene acompañada con acciones. Para los #HipotecadosUVA la vivienda es un derecho", agregó otra damnificada.

En ese sentido convocaron a una marcha para el 30 de enero.  "Vamos a estar concentrando a las 15.30 en el Banco Provincia de #LaPlata y a las 17 en el Banco Central de Capital Federal para visibilizar nuestra angustia", Perla Figueroa, una de las voceras del grupo.

La cuenta @Hipotecados UVA añade: "No toman NINGUNA medida. Seguimos #SinSolucionUVA, sólo un plan para descongelar las cuotas de los congelados para que todos converjamos al ajuste por inflación que tanto daño hizo".



Compartí esta nota