Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno avanzó en la conformación de una “Mesa de Diálogo” con el sector inmobiliario

17/01/2020 - Manifestaron la intención de generar los mecanismos necesarios para reactivar las industrias inmobiliaria, de la construcción y la vivienda

ARGENTINA.- La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, convocó a Armando Pepe, en su carácter de Presidente del Colegio Profesional  Inmobiliario  (CUCICBA)  y miembro del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (CoFeCI), para diagramar en forma conjunta los primeros pasos en la conformación de una “Mesa de Diálogo y Colaboración” entre el sector y el Gobierno nacional, con la intención de generar los mecanismos necesarios para reactivar las industrias inmobiliaria, de la construcción y la vivienda que, desde hace dos años, se encuentran virtualmente paralizadas.

Según un comunicado por la entidad que nuclea a los corredores inmobiliarios, junto al Secretario del Colegio, Hernán Iradi, le hicieron llegar a la ministralos lineamientos generales de un plan integral de reactivación que, entre los puntos más salientes, incluye un proyecto de construcción con desgravación impositiva para viviendas de interés social destinadas al alquiler por ocho años, se trata unidades de no más de 60 ó 65 m2 para que los ciudadanos de menores recursos puedan alquilarlas.

Bielsa se comprometió a gestionar una nueva reunión dentro de los próximos 30 días en la que estarán presentes las demás instituciones vinculadas al sector inmobiliario, tales como la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Los Colegios de Escribanos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Propietarios de la Rep. Argentina, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Rosario, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC) junto al Señor Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, y la Directora de la AFIP, Dra. Mercedes Marcó del Pont.

“Hoy fuimos los portavoces de nuestro sector, quisimos hacerle saber al nuevo gobierno que todos queremos ponernos a trabajar inmediatamente. El país constructivo, notarial e inmobiliario está unido y queremos poner el hombro para volver a poner de pie a nuestro sector que, además, contribuye en la creación de trabajo de calidad, en el ingreso de inversiones genuinas y en el bienestar de la población en su conjunto”, dijo Armando Pepe.



Compartí esta nota