Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Eduardo Constantini: “El Gobierno subestimó el problema de la inflación”

26/04/2019 - Además, manifestó que “Cuando hablan de la crisis del dólar, en realidad es la crisis de la inflación y del exceso del gasto”, señaló el empresario.

ARGENTINA.- El empresario dueño de la desarrolladora Consultatio Real Estate, Eduardo Constantini, se refirió a la gestión del presidente Mauricio Macri y aseguró que, en términos estrictamente económicos, el nuevo gobierno no planteó demasiadas diferencias con respecto a mandatos anteriores.

Opinó que motivó cambios positivos, como la mayor transparencia en las mediciones y los cambios en la Justicia, pero cometió errores como subestimar la inflación, a la que llamó “el talón de Aquiles de la gestión”.

“Con exceso de optimismo, se pensó que con mayor libertad, mayor república y más transparencia iban a llover un cúmulo de inversiones y que por ese crecimiento se iba a diluir el peso relativo del Estado, que no iba a crecer”, expresó Constantini en relación con los errores de Cambiemos. “Yo mismo creí equivocadamente en una propuesta complaciente que era tentadora”, afirmó en declaraciones a lmneuquen.com.

Aunque el empresario aseguró que no apoyaría el regreso del kirchnerismo, aseguró que el gobierno actual no realizó una gestión muy diferente en términos estrictamente económicos y agregó que los funcionarios subestimaron el problema de la inflación.

 “Cuando hablan de la crisis del dólar, en realidad es la crisis de la inflación y del exceso del gasto”, señaló el empresario.



Compartí esta nota