Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Larreta recorrió las obras del viaducto Belgrano Sur que estará listo en 2019

07/07/2017 - El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron el inicio de las obras de la estación elevada de Saenz, el primer paso del viaducto Belgrano Sur.

CABA.- El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron el inicio de las obras de la estación elevada de Saenz, el primer paso del viaducto Belgrano Sur.

Con una extensión de 5,6 kilómetros, este viaducto elevará las vías del tren y además extenderá su recorrido hasta Constitución. Hoy este tren que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y el sur de la Ciudad de Buenos Aires transportando 50.000 pasajeros diarios, sólo llega hasta Barracas.

La inversión total prevista para este viaducto, que estará listo en 2019, es del orden de los $1.425 millones, y es parte de la Red de Expresos Regionales (RER), la megaobra que proyecta 20 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas.

"El viaducto Belgrano Sur forma parte de la inversión más grande en la historia para recuperar la red de trenes del área metropolitana a través de la RER, y que con esta estación elevada en marcha ya empieza a hacerse realidad. También forma parte de la transformación del Belgrano Sur, que con la renovación de vías y la futura electrificación va a formar parte de la RER; con muchas más frecuencias", afirmó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La elevación de las vías del tren permitirá eliminar 8 barreras, entre ellas la de la avenida Saenz, donde llegan a registrarse demoras de hasta 20 minutos. Por esas barreras pasan a diario unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas. Además se abrirán 7 cruces seguros nuevos, lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños -Pompeya, Barracas y Constitución.

"Tenemos más de 100 kilómetros de vías de tren que se usan muy poco. Tenemos que lograr que más y más gente se beneficie y esta obra apunta claramente a eso. Toda nuestra visión es promover el transporte público que es como viaja la gran mayoría de la gente en la Ciudad. Y además de eso tiene un beneficio urbano, en toda esta zona de atrás va a haber un enorme parque verde", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Belgrano Sur es uno de los 3 viaductos que se van a construir en la Ciudad de Buenos Aires, junto con los de los ferrocarriles San Martín, que ya está en ejecución, y el Mitre, que irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez.

Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de u$s 14.000 millones.

Fuente: Ámbito.com




Compartí esta nota