Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Cinco millones de inscriptos para la línea de construcción del Procrear

12/04/2017 - La tan esperada línea de créditos se evidenció en el número de inscriptos. Muchas consultas y personas que ansiaban un préstamo para poder construir para terminar o refaccionar su vivienda.

ARGENTINA.- Lanzada la línea de crédito para la construcción del programa Procrear, el Ministerio de Interior, Obra Públicas y Viviendas comunicó que ya hay "cinco mil inscriptos" para acceder a esta línea subsidiada.

Mediante un comunicado, el ministro Rogelio Frigerio señaló que el Estado va a "contribuir" para brindar "soluciones" para que los más de 12 millones de personas que tienen inconvenientes con la vivienda puedan tener "techo propio".

El crédito se otorga en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), lo que significa que se ajusta por inflación. La tasa anual de interés es de entre el 4,5% y el 7,8% y el plazo para pagarlo es de hasta 30 años.

Tras los relanzamientos del programa habitacional creado en el gobierno anterior, Frigerio celebró que 5 millones de  personas ya se inscribieron en el programa Procrear Solución Casa Propia Línea Construcción y destacó que el Gobierno lleva adelante "un Plan Nacional de Vivienda que no existió nunca antes en la Argentina, donde el Estado ayuda en distintas maneras a los sectores sociales que tienen diversas capacidades de enfrentar este problema".

Como requisitos para acceder al crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de $ 500.000, que debe estar escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo (padre, madre o hijo).

Con esta línea se podrá presentar un presupuesto de obra de hasta $ 1,1 millón y se podrá construir una vivienda que tenga entre 40 y 80 metros cuadrados. Asimismo, el Estado otorgará un subsidio no reembolsable de $ 400.000 para las familias con hijos.

El crédito se otorga en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), lo que significa que se ajusta por inflación. La tasa anual de interés es de entre el 4,5% y el 7,8% y el plazo para pagarlo es de hasta 30 años.

 Fuente: El Cronista



Compartí esta nota