Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Sofía Gancedo: "La tecnología abre nuevas oportunidades en el mercado inmobiliario"

19/11/2021 - Una de las fundadoras de la empresa Bricksave, analiza el mercado inmobiliario y asegura que el acceso a herramientas financieras digitales será clave para el crecimiento del sector.

Termina un año con vaivenes económicos en el mercado inmobiliario. Mientras la cantidad de escrituras en la ciudad de Buenos Aires mejoran, los números lejos están de la performance anterior a la pandemia.  

En este sentido, Sofía Gancedo, chief Operating Officer de la empresa Bricksave, analiza el mercado inmobiliario en este 2021 año que finaliza.  “En relación al 2020 hubo cierta reactivación, aunque era esperable porque el año pasado el sector estuvo muy inmovilizado debido a la pandemia”.

En este sentido, la empresaria asegura que, independientemente de lo que ocurra en el mercado en Argentina el cual según dice está muy condicionado por la delicada situación macroeconómica que vive el país desde hace muchos años, la buena noticia es el desarrollo del segmento Proptech.


Para Gancedo, la tecnología abre nuevas oportunidades de inversión en la industria del Real Estate en todo el mundo, baja las barreras de entrada y genera más oportunidades de inversión en distintos países. “A eso hay que agregarle la tokenización, el boom de las critpomonedas y las billeteras digitales. Para algunos todavía puede resultar muy extraño invertir desde una computadora, sin moverse de sus casas, pero la digitalización es un camino sin retorno y, en ese contexto, las barreras geográficas se están desdibujando. Si eso va de la mano con educación financiera, es una gran oportunidad para incluir más gente al mundo del Real Estate. Las perspectivas a mediano y largo plazo dependerán mucho de estos factores”.

Una de las fundadoras de Bricksave, la plataforma online de inversiones inmobiliarias a través de crowdfunding más grande de Latinoamérica, sostiene que la educación financiera sería la variable más importante para el crecimiento del mercado inmobiliario. “Aprender conceptos básicos como ahorro, inversión y rentabilidad -y cómo eso impacta en nuestra vida- es una experiencia que en la mayoría de los casos llega formalmente solo para los argentinos que estudian carreras universitarias como Economía, Administración de Empresas o Ingeniería”, manifiesta.

E insiste: “Para la educación argentina, abordar esta temática es inminente en términos de las oportunidades que ofrece el contexto. La disrupción que generó la pandemia significó una ventana para simplificar el acceso a herramientas financieras digitales. El sector de las Fintech es una de las estrellas a partir de las medidas de aislamiento y, según la Cámara Argentina de Fintech, se generaron 530 millones de transacciones mensuales en 2020”.

Sofia Gancedo, además, asegura que gracias a la irrupción de estas alternativas financieras, los servicios se vuelven más accesibles, menos burocráticos, igual de seguros y, en muchos casos, más baratos. “La clave, sin embargo, es que cada vez sean más personas las que acceden a estas oportunidades”.



Compartí esta nota