Jueves 29
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Buenas noticias: Nuevas inscripciones para el Procrear. Todos los detalles

23/06/2023 - El Ministerio de Desarrollo y Hábitat habilitó la inscripción para el sorteo por el cual las personas entre 18 y 64 años pueden acceder a la compra de viviendas nuevas en alguno de los Desarrollos Urbanísticos en distintas ciudades del país ¿Cómo anotarte?
Ampliar (1 fotos)

Mientras la inscripción para adquirir lotes con servicios a través del programa Procrear se mantiene abierta, el Ministerio de Desarrollo y Hábitat lanzó una nueva convocatoria para quienes quieran participar del sorteo para acceder a viviendas construidas pero, esta vez, con novedades en su implementación.

Desde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat explican que el objetivo de la línea Casa Propia es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II distribuidos en todo el país.

Para adquirir una vivienda a través de Procrear primero se debe participar de un sorteo completando un formulario de inscripción. Al salir favorecido, se controla que se cumplan los requisitos y luego se habilita el acceso al crédito para pagar la casa en cuotas.

A diferencia de las últimas ediciones, e incluso de la de Lotes con Servicio que tiene su inscripción abierta actualmente, en las que se dividió en General y Destino Joven, en esta ocasión solo se podrán anotar bajo una misma modalidad que incluye a todas las personas que tengan entre 18 y 64 años.

Procrear II: Cómo es el crédito para la Casa Propia

Una vez realizado el sorteo, para el cual aún el Ministerio de Desarrollo y Hábitat no confirmó la fecha, las personas ganadoras podrán pagar sus nuevas viviendas con créditos a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años. Desde el organismo público explican que se incorpora el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. Se pondrán a disposición más de 70 predios construidos en todo el país. El listado completo se puede ver en este link:

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#2

Asimismo, en esta oportunidad se suma como novedad la incorporación de tres nuevos Desarrollos Urbanísticos para los cuales los créditos serán a tasa cero, también actualizados mediante el coeficiente Casa Propia, y a pagar en 30 años. Se trata de los predios ubicados en:

-San Martín II (Buenos Aires)

-General Lagos (Santa Fe)

-Roque Sáenz Peña (Chaco)

Procrear II: Cuáles son los requisitos para el sorteo

Antes de inscribirse al sorteo para acceder a la Casa Propia con un crédito Procrear, es importante controlar que se cumplan con todos los requisitos ya que, de no ser así, el beneficio queda automáticamente anulado:

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

-Tener (el/la titular) entre 18 y 64 años inclusive al momento de completar la inscripción.

-Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

-Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

-Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

-El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: Matrimonio; Unión convivencial; Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Procrear II: Cómo me inscribo al sorteo

La inscripción al nuevo sorteo de viviendas de Procrear II se divide en dos, según sea para los predios nuevo o para los ya existentes.

Inscripciones todos los predios (a excepción de San Martín II, General Lagos y Roque Sáenz Peña): https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/dduu/grupo17/datos-iniciales?v=857161

Inscripciones nuevos predios (San Martin II, General Lagos y Roque Sáenz Peña): https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/dduu/grupo17p2/datos-iniciales?v=547812


Compartí esta nota