Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Iván Szczech: "El traslado de trabajadores hacia las obras es difícil"

30/05/2020 - El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción habló con InformeConstrucción.com y sostuvo que si abren las obras en la Provincia de Buenos Aires podría generar puestos de trabajo

ARGENTINA.- El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, sostuvo que la mayor dificultad en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires para poder retomar las obras privadas es el traslado de los trabajadores en transporte público. “Es algo que se podría resolver en algunos casos con traslados previstos por el constructor”, puntualizó.

Recordó que recientemente la Ciudad de Buenos Aires habilitó el trabajo en obras ya iniciadas en las etapas de demoliciones y excavaciones, “que es un tema relevante por la seguridad de las obras y los edificios linderos”

“Queremos ser muy prudentes y estamos haciendo un especial énfasis en el respeto del protocolo que acordamos con la UOCRA y presentamos al Presidente hace unas semanas para no tener que dar marcha atrás”, sostuvo Szczech en diálogo con InformeConstrucción.com.

Iván Szczech: "Nuestro sector no está exento de que se produzcan ...

El directivo cree que en AMBA se pueden impulsar los inicios de las obras industriales y movimientos de suelos, “en ambos casos son pocos operarios por m2 y dependen más de las maquinas pero sería un paso fundamental para la industria”.

En cuanto al empleo, aseguró que según un relevamiento reciente de la delegación Provincia de Buenos Aires de la cámara, si se reactivaran las obras paradas en territorio bonaerense, se podrían generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo en los próximos días, “es decir un 25% de los que se perdieron en lo que va del año”.

Szczech opinó que la importancia de la Provincia y en particular del AMBA “es mayúscula”. “Este año, de los 100.000 puestos de trabajo del sector en el país, 40.000 corresponden a la provincia de Buenos Aires”.


Compartí esta nota