Sábado 24
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Piden a Massa y Milei propuestas “para terminar con la usura”

02/11/2023 - A través de las redes sociales, los deudores pidieron que los candidatos se expresen al respecto de cara al ballotage. Además, exigieron que el Senado acelere el debate.
Ampliar (1 fotos)

Los damnificados por los créditos hipotecarios UVA volvieron a alzar la voz ante el problema que están atravesando con los préstamos atados a la inflación. Esa vez, pidieron a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei que den a conocer cuál es la propuesta para solucionar el problema.

“El gobierno de Mauricio Macri entregó esta política de vivienda al sistema financiero y Alberto Fernández la sostuvo, por eso hoy queremos saber cuál es la propuesta de Javier Milei y Sergio Massa sobre esta usura”, sostuvieron los damnificados por los créditos hipotecarios UVA en las redes sociales. Además, denunciaron que los bancos “cada mes nos roban un poco más de nuestros ingresos”.

Los créditos hipotecarios UVA son préstamos a 20 o 30 años con una cuota ajustable con una tasa de interés variable y con el índice de inflación, por lo que a más aumento de precios, peor es la situación de los tenedores.

Para hacerlo más gráfico, por ejemplo, si una persona recibió un crédito de 2 millones de pesos en 2018, con una cuota mensual de 16.000 pesos, ahora paga 162.000 pesos de cuota y todavía le sigue debiendo al banco 17 millones.

Además, los deudores exigieron que se acelere el trámite en el Senado. “Necesitamos una ley que nos saque de la UVA. No dejen dormir este tema en el Senado. Solo pedimos querer pagar una hipoteca justa, hay media sanción en el Diputados y dictamen favorable en el Senado. Necesitamos que se reactive y se debata en el recinto”, exigieron

“Es imperioso que el Senado sesione. De forma urgente se debe poner fin a la usura UVA y la angustia de miles de familias”, insistieron.


Compartí esta nota