Sábado 01
Octubre
2022
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Consejos para diseñar una cocina: Funcionalidad y diseño en la cocina

15/07/2022 - Diseñar estos espacios de acuerdo a las necesidades de cada hogar es clave, ya que se podrá determinar la cantidad y profundidad de cajones, despenseros, así como estantes y gabinetes.

La época en la que la cocina era un espacio relegado del hogar ya pasó. Ahora este lugar es protagonista de innumerables encuentros y momentos compartidos y por eso es clave que se adapte a nuestros usos y estilo.

En general al planificar una remodelación o diseño de Cocina hay que tener en cuenta 5 zonas ó áreas:

1.            Despensa: espacio de almacenaje de alimentos, conservas, refrigerador.

2.            Almacenaje: artefactos, utensilios, herramientas de trabajo.

3.            Lavado: zona de limpieza.

4.            Preparación: idealmente un mesón amplio de trabajo.

5.            Cocción: cocina y horno.

En cuanto a la función es muy importante establecer el triángulo de trabajo, que consiste en definir una zona triangular entre el área de cocción, lavado y almacenamiento en el que las dos primera zonas estén en una misma línea de trabajo o formando 90°.

Para diseñar el mobiliario, ya sea de cero o para encarar una remodelación, las placas melamínicas de EGGER son una solución funcional y estética que dan un aspecto totalmente renovado al ambiente sin necesidad de hacer obra. Están disponibles en una amplia variedad de reproducciones de maderas, unicolores, textiles y materiales para adaptarse a todos los estilos. Se pueden aplicar en muebles de guardado como alacenas, bajo mesadas, islas, puertas, cajones, etc.

Diseñar estos espacios de acuerdo a las necesidades de cada hogar es clave, ya que se podrá determinar la cantidad y profundidad de cajones, despenseros, así como estantes y gabinetes. En el caso de las cocinas en forma de L ó U hay que tener en cuenta las esquinas y  elegir los accesorios que permitan aprovechar esos espacios. Establecer con anterioridad un espacio para los pequeños electrodomésticos garantizará que quede libre el área de trabajo. Un consejo: dejar unas cuantas tomas de corriente previstas en la pared en la que coloques este módulo, hará mucho más práctico el uso!


Los cajones grandes y los módulos con bandejas extraíbles multiplican la capacidad de almacenamiento. En este caso es probable que se pueda prescindir de los muebles en altura, que son menos accesibles. Por último panelar los muebles hará que la cocina sea más elegante. Es algo muy recomendable especialmente cuando las cocinas están integradas al comedor.

Para las mesadas de islas o barras EGGER cuenta con dos tableros resistentes a la humedad: el Laminado Compacto y el Laminado PS Topmatt. Son ideales para uso horizontal en zonas de gran desgaste y que requieren materiales inocuos para los alimentos. Todos los diseños de Laminado PerfectSense Topmatt están disponibles también en Tablero melamínico, Tableros laqueados PerfectSense Gloss y Matt y canto combinado, lo que permite elegir el producto ideal para cada uso sin tener que resignar el diseño.


Una vez finalizado el aspecto funcional pasamos al aspecto estético: al momento de elegir los tonos, colores neutros - como blanco, negro y los grises - tienen la ventaja de ser más atemporales y combinables con el resto de los materiales. Si lo que se busca es destacar un sector en particular se puede elegir algún color intenso como rojo, naranja ó azul, entre otros. Por otro lado las maderas brindan calidez y naturalidad al ambiente, y gracias a su versatilidad de tonos y texturas son un infaltable en la decoración de interiores.

En este sentido las reproducciones de maderas de la Colección de Diseños de EGGER ofrecen una amplia variedad de diseños claros, intermedios y oscuros con vetas que abarcan desde propuestas más lineales, pasando por maderas armoniosas y naturales, elegantes y también aquellas con más personalidad y más rústicas. 


La combinación de unicolores con maderas permite crear diferentes estilos: al elegir tonos similares se logra un ambiente armónico y cálido, si lo que se busca es crear contraste se puede optar por tonos intensos o bien por diferentes acabados como alto brillo o mate. Todos los tableros de EGGER cuentan con el canto ABS combinado en tono, brillo y textura. Este canto brinda una terminación de excelencia al mobiliario a la vez que lo protege asegurando la durabilidad del mismo.

Conozca toda la variedad de diseños de la Colección EGGER descargando la App EGGER Colección Decorativa, y comience a dar vida a su próximo proyecto.


Compartí esta nota