Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Materiales eléctricos: Desarrollos innovadores que impulsan la eficiencia energética

07/03/2024 - Muchas compañías ya están en ese camino y diseñan productos con el firme propósito que sean eficientes energéticamente.
Ampliar (1 fotos)

La eficiencia energética es un desafío: Es avanzar hacia una mayor conciencia ambiental. En este camino, el concepto impulsa a profesionales y a la industria de la construcción de todo el mundo a pensar en nuevas estrategias y soluciones para reducir el consumo de energía. Estas prácticas comienzan a ganar terreno hacia una actitud más sustentable mediante la elección, por ejemplo, de materiales eléctricos y sistemas de construcción eficientes.

Por tal motivo, el rol del usuario y profesionales en la escena habitacional es fundamental para poder hacer realidad este objetivo. Para el éxito de este transitar en común es imprescindible que los ciudadanos tomen conciencia y pasen a la acción invirtiendo en la puesta al día de sus hogares. La rehabilitación energética de las viviendas es una tarea urgente.

Y los gobiernos también deben cumplir con su papel. Se debe adoptar la eficiencia energética como el principal pilar en el que apoyarse para cumplir con los objetivos marcados en materia de política energética: Por ejemplo: Reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, reducción del consumo y el uso de energías renovables son los tres grandes hitos a cumplir.

A cada cual les toca su parte, por suerte, los proveedores y empresas del sector eléctrico tienen una preocupación constante: Cómo fabricar materiales innovadores que promuevan la eficiencia energética.

Según los objetivos de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), “la electricidad es la forma de energía más controlable. Por lo tanto, hacer un buen uso de ella puede ser la forma más inteligente de ahorrar energía”.

Con el objetivo tener una actualización de las últimas novedades de la industria, muchas compañías ya están en ese camino y diseñan productos que luego van a ser utilizados en equipos y dispositivos eléctricos, con el firme propósito que sean eficientes energéticamente.

Y lo más importante: Estas prácticas también reduce las facturas de energía eléctrica, por lo que impulsar y llevar a cabo estas prácticas conviene a todos.

En México por caso se llevó a cabo un importante evento hace unos meses: El Viakon Tour Innovación 2023 donde el corazón del encuentro fue justamente la eficiencia energética y allí una de las empresas que se presentaron fue PEFSA distribuidor de materiales eléctricos que mostró sus soluciones integrales para proyectos innovadores en el sector industrial. 

“Somos innovadores en productos sustentables para el sector eléctrico. La innovación va muy rápido y nosotros estamos en ese camino”, sostuvieron desde la empresa.


Compartí esta nota