Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Arquitectura: Claves para impermeabilizar y proteger techos

20/04/2022 - Nueva tecnología de aislación térmica e hidrófuga. Técnicas y consejos de los especialistas.

Con la llegada del otoño avanzan la humedad,  los primeros  fríos y las lluvias de variada intensidad que nos recuerdan la importancia de los impermeabilizantes para techos . La impermeabilización que brinda la nueva tecnología de Hidropaint de Tarquini tiene muchos beneficios, ya que no solo brinda una barrera contra el agua y protege los ambientes de los cambios climáticos, sino que también aísla, previene el envejecimiento y el deterioro de los techos y paredes, preservando así nuestro patrimonio.

 “Un trabajo de impermeabilización bien realizado puede durar no menos de 5 años, pasado este tiempo se aconseja un fácil mantenimiento que consiste en limpiar bien toda la superficie y repasar la misma con dos aplicaciones. Es importante elegir un producto que prevenga y solucione los problemas que genera la humedad y para eso desarrollamos Hidropaint”, asegura Carlos Tarquini, director de Molinos Tarquini.

Hidropaint de Tarquini es un impermeabilizante acrílico para techos de alta densidad, impermeable, flexible, que forma una película adherente, de aplicación universal. Es ideal para terrazas transitables y todo tipo de techos, en planos horizontales o inclinados, curvos o contra pendiente. Es aplicable sobre hormigón, fibrocemento, tejas, losas cerámicas, baldosas, ladrillos y toda superficie que admita una pintura de base acuosa.

Antes de aplicar el impermeabilizante es necesario limpiar la superficie para eliminar tierra, polvo o grasa. En el caso de superficies con hongos se puede utilizar cloro, lavandina o una lavadora a presión para obtener mejores resultados. Si se trata de obras nuevas se necesita dejar fraguar por 45 días.

Es fundamental identificar las grietas o fisuras para sellarlas lograr una buena terminación. Es importante revisar las juntas de dilatación de los paños, sellarlas adecuadamente y nivelarlas. Revisar todo el perímetro y asegurar que la impermeabilización avance 10 cm sobre los muros perimetrales y se introduzca en los embudos de desagüe garantizando la continuidad.

Una vez realizado este paso se aplica con pincel, brocha o rodillo de espuma una primera mano de impermeabilizante que se puede utilizar tal como se presenta en el envase original, o diluido con agua en una proporción no mayor al 5%.  Luego del secado, se aplica la segunda mano sin diluir. Finalmente, se colocan las dos manos restantes del recubrimiento, en forma cruzada, dejando secar entre manos,  para garantizar elasticidad e impermeabilidad.

La obra debe realizarse en horas en que las altas o bajas temperaturas no afecten la aplicación. El sistema requiere un tiempo de secado que permita que el producto humecte y penetre la superficie, logrando una película resistente y firme. A las 10 horas de terminado el trabajo se podrá transitar sobre la superficie tratada con cuidado. La máxima resistencia del producto  se obtiene después de los veinte días. Se requieren 1,5 kg. De Hidropaint de Tarquini  por m2 de superficie, formando un espesor mínimo recomendado de 1 mm.


RECOMENDACIONES Y ADVERTENCIAS

•        No aplicar si se avecinan lluvias.

•        Conservar los envases herméticamente cerrados en lugar seco y fresco, protegido del sol y separado del piso.

•        Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.





Compartí esta nota