Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Construcción: Insisten en la importancia de retomar las actividades

03/07/2020 - Un empresario del sector aseguró que es importante ir abriendo sectores como el de la construcción.
Ampliar (1 fotos)

Construccion

ARGENTINA.-  En plena cuarentena reforzada por el Coronavirus, donde la “vuelta atrás” decepcionó a muchos rubros de la economía y hunde aún más los negocios y la situación económica de rubros importantes, desde el sector de la construcción insisten en la importancia de retomar las actividades.

Es el pensamiento de Miguel Ludmer, director de Interwin, quien asegura que ir retomando al ritmo normal de la construcción “es fundamental para el cumplimiento de los compromisos de todas las partes y los ya establecidos antes de la pandemia”.

“Una obra en construcción, desde la óptica del desarrollador, representa un proyecto que puede durar entre 3 a 5 años y para los compradores implica comprometerse a pagar una cuota durante 24 a 36 meses. Esto significa que la gente hace planes a largo plazo, sabe que cuenta con un determinado nivel de ingresos que proviene de una actividad relativamente proyectable o que le genera algún grado de certidumbre. Más allá de la coyuntura política y económica en la que ya estábamos sumergidos previamente a la pandemia”, explicó.


El empresario opinó que este paráte obligatorio, que tiene todo el sentido desde el factor sanitario, “desde el punto de vista económico es un problema inesperado y difícil de absorber, y que genera miles de situaciones nuevas y potenciales incumplimientos de diferentes actores de la industria”.

Insistió en que esto significa que eventuales retrasos de algún gremio o de los pagos de algún comprador - que haya tenido problemas con sus ingresos - pueden generar dificultades de caja para desarrollistas que no tengan arcas u holgura financiera importantes.

El director de Interwin sostuvo que desde lo económico es mensurable el nivel de conflictos que genera la detención completa de la actividad y las diferentes situaciones. “Pobreza, hambre, despidos, angustias que derivan de su paralización”.

“Volviendo a las regulaciones, y respetando siempre los protocolos de seguridad e higiene, es sumamente importante comenzar a liberar actividades y permitir que todo el sector retome paulatinamente su actividad", cerró.


Compartí esta nota