Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Gratis: Manual en PDF para construir viviendas en madera

10/03/2021 - El objetivo principal del Manual de Construcción de Viviendas de Madera es poder servir como guía en el proceso de aprendizaje

El Manual de Construcción de Viviendas de Madera está dirigido principalmente al uso de la madera en la edificación de viviendas, en el cual podrá encontrar el proceso constructivo en detalle y otros aspectos que son importantes considerar al momento de utilizar este tipo de material.

Para obtener este manual solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el enlace que se encuentra al final de texto, espero que les sea de gran utilidad.

Las construcciones con la madera como único o principal material son casi paralelas al origen de nuestra raza.

En sus primeras etapas los humanos se cobijaban en cuevas o zonas de refugio de las montañas aunque no podían soportar la humedad y tenían que salir al exterior a menudo. Paulatinamente se ayudaron de maderas para construirse pequeñas casas precarias o cobertizos para protegerse.

Con el paso del tiempo las maderas que utilizaban cada vez eran más grandes y robustas y les permitían construir casas más altas, fuertes, duraderas y confortables. Esta evolución no ha cesado a pesar de que han aparecido y se han estandarizado muchísimos otros productos y materiales industriales como el cemento, acero, hierro, yeso, etc. A pesar de todas estas apariciones de nuevos materiales siguen existiendo países donde la madera ha sido el material de construcción por excelencia.

Existen numerosas construcciones en madera tanto en países con climas cálidos, como en lugares extremadamente fríos. Actualmente, podemos encontrar construcciones muy antiguas en madera en Turquía o Irán, también en el Caribe o las islas del Pacífico, aunque las áreas geográficas donde han tenido y tienen una gran implantación e incluso son mayoritarias son las siguientes: Japón, Rusia, Europa Central, Alemania, Austria, Suiza, países escandinavos, Canadá, EEUU, Australia y Nueva Zelanda, Argentina, Chile, entre otros.

Debemos señalar también que las viviendas de madera han contado con determinados inconvenientes desde el punto de vista de la percepción cultural de este tipo de construcciones. Históricamente, en determinados lugares, la madera ha sido percibida como un material no especialmente apto para la construcción.

El objetivo principal del Manual de Construcción de Viviendas de Madera es poder servir como guía en el proceso de aprendizaje, facilitando la planificación de los contenidos y su ejecución de manera ordenada, secuencial y segura. Por lo tanto los objetivos específicos que este texto pretende es que el lector pueda: 

1. Conocer los sistemas constructivos que existen para construir viviendas de madera.

2. Conocer las propiedades de la madera para uso en la construcción de viviendas.

3. Conocer la metodología utilizada en el proceso constructivo.

4. Conocer las medidas básicas de seguridad en la construcción de viviendas de madera.

5. Conocer los cuidados y mantenimiento que deben tener las casas de madera.

----->Descargá aquí el manual para construir viviendas en madera<-----


Compartí esta nota