Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Imperdible: Cinco consejos para sacar las mejores fotos de arquitectura

22/10/2018 - Por falta de experiencia o de tiempo, muchas veces cometemos errores con la cámara. Qué hacer para evitar inconvenientes.

ARGENTINA.- Pese a nuestras intenciones, muchas veces es difícil conseguir la fotografía perfecta. Ya sea por la inexperiencia o por cuestiones de apuro, es probable que la imagen de algún edificio o imponente construcción te haya salido mal.

1. Da un paso atrás

Quizás suena bastante obvio, pero no lo es. La distancia mínima para alejarse puede ayudar a capturar un edificio en todo su esplendor. Alejarse un poco entre lo que queremos fotografiar y la cámara da resultado.

2. Animate a ángulos únicos

 

Uno de los tips más repetidos a la hora de usar la cámara es jugar. En tu tiempo libre, así se trate de imágenes cotidianas en el interior de tu casa, buscar posiciones desde arriba o desde abajo puede darte mejores resultados al componer.

En el caso de una obra arquitectónica, probá los ángulos contrapicados para hacer que el edificio parezca más grande o los ángulos picados para mostrar la profundidad y resaltar formas interesantes, que a simple vista pueden pasar desapercibidas.

3. Siempre usá luz natural

Que el vicio del flash para la selfie no te engañe. Recordá siempre aprovechar los espacios más iluminados, idealmente de forma natural, ya que tus fotos van a quedar mucho mejores.

En el caso de que un edificio lo permite, buscá la suave luz que entra por las ventanas de para iluminar la escena y siempre recordá desactivar el flash, ya que a plena luz del día a veces te olvidás de que estaba funcionando.

Si tenés que usar flash hacelo, ayuda a compensar la ausencia de luz, pero recordá que la iluminación del flash suele ser muy intensa sobre los objetos y apunta directamente a donde nosotros estamos apuntando por lo que puede empeorar el resultado.

4. Buscá las líneas

El rodaje de una diagonal puede añadir profundidad y dimensión a tu imagen. Así que no aceleres el proceso de tomar una fotografía. Tomate tu tiempo, observá lo que tenés a tu alrededor y definí desde dónde disparar. En caso de que lo hagas de manera recta, puede dar la imagen de un sentido de equilibrio y calma.

 5. Incluí personas para dimensionar el tamaño

Históricamente, siempre imperó una tendencia a no incluir a la gente en la fotografía arquitectónica, como si de alguna manera contaminara la belleza pura y diseñada.

Afortunadamente, una serie de fotógrafos arquitectónicos de alto perfil comienzan a resistirse a esta tendencia. La arquitectura no existe y no existiría sin nosotros, no te niegues a registrar nuestra presencia.

Fuente: Los andes


Compartí esta nota