Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Indice Construya: Se estabiliza la venta de materiales para la construcción

14/12/2021 - El Grupo Construya reveló que en el mes de noviembre el índice elaborado por la entidad registró una baja del 1,25%

Índice Construya registró una leve baja del 1,25% en su actividad, desestacionalizada con respecto al mes de octubre de este año. No obstante, la tendencia a la baja no alcanzó a los despachos de insumos de las empresas del Grupo, los cuales se ubicaron 6,60% por encima de aquellos asentados en noviembre del 2020. En lo que va del año, el Índice Construya acumuló una suba del 28,30% en comparación con el mismo período del año pasado.

A pesar de reconocer una caída en el informe que todos los meses elabora el Grupo Construya,  ven la leve baja como un signo de estabilidad: “Tal como se había estimado, el índice de noviembre refleja la estabilidad de la actividad para el último trimestre de este año, sostenida sobre todo por la continuidad de las obras iniciadas en este año”.

El índice mide desde 2002 la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Entre la amplia gama de producción, se pueden distinguir ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.



Compartí esta nota