Lunes 10
Agosto
2020
15º C / H 45
BS AS

Actualidad

El Gobierno recibió a los damnificados por los créditos hipotecarios UVA

28/07/2020 - La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, dialogó con representantes de colectivos de Hipotecados UVA de todo el país.

ARGENTINA.- Mediante una videoconferencia, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, junto al subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, mantuvieron una reunión con representantes de damnificados por los créditos hipotecarios UVA.

En el encuentro, los participantes dialogaron sobre la actualidad del sector en el marco de la situación derivada de la pandemia del virus Covid-19. En este sentido, los portavoces de los hipotecados demandaron una salida al sistema UVA y plantearon la necesidad de que haya un esfuerzo compartido entre las entidades bancarias y las familias. Asimismo, destacaron la importancia de extender el DNU 319/2020 y las medidas del Banco Central dictadas durante la emergencia.

Claudia Pilo, integrante de la agrupación, habia manifestado: "Estamos pagando el triple de cuota y debiendo el triple de capital". "Con este crédito, más pagás, más debés, porque está calculado en esta cuasi moneda llamada UVA que ajusta por inflación. Este sistema solo beneficia y cubre al sistema financiero, no a las familias hipotecadas", advirtió. 

Durante el encuentro, Bielsa aseguró que desde el Ministerio “se van a sostener estas mesas de diálogo para escuchar propuestas y recibir información sobre el sector que nos sirva para pensar las medidas que se deben tomar”. A su vez, los Hipotecados UVA remarcaron la necesidad de mantener abierto el canal de diálogo y acercar propuestas puntuales sobre cada uno de los temas tratados.

En representación de los colectivos de Hipotecados UVA de distintas provincias y ciudades del país, participaron, entre otras personas, Dolores Corró, Pola Gutiérrez, Perla Figueroa, Clara Canali, Claudia Pilo, Diego González, Fernanda Yapur, Gabriela Spatari, Geraldine Clares, Leticia Katzer, Luciana Valdez, Mara García, Marcelo Mercere, Matías Troncozo, Romina Medina, Rubén Aramayo, Silvina Basile, Solange Gaviot, Verónica Casaellas, Paula Hurtado y Lorena Riffo.



Compartí esta nota