Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Bielsa: "El Plan Argentina Construye se lanzará formalmente la semana próxima"

23/05/2020 - La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que la próxima semana se lanzará el plan Argentina Construye con una inversión de 28.000 millones de pesos para obras.

ARGENTINA.- La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó que la próxima semana se lanzará el plan Argentina Construye con una inversión de 28.000 millones de pesos para obras.

Además, afirmó que la construcción "tendrá un rol preponderante en la salida de la crisis".

"Este es un programa federal que se llama Argentina Construye, que tiene que ver con una serie de 11 líneas destinadas a la contingencia ocasionada por la pandemia", indicó la funcionaria y anunció que la iniciativa se pondrá en marcha la "semana próxima en todo el país con actos en tres provincias".

Como ya había adelantado InformeConstrucción.com, con el programa “Argentina Construye”, que también engloba al plan Procrear, el Gobierno busca generar 750.000 puestos nuevos de trabajo y, a partir de una inversión de 28.000 millones de pesos, atender el déficit de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, en el marco de la pandemia de coronavirus.


"Tenemos la responsabilidad enorme de crear trabajo y la salida progresiva de esta situación nos va a requerir una tarea muy intensa a las áreas que estamos vinculadas a la industria de la construcción", sostuvo Bielsa.

En esa línea, argumentó que el sector de la construcción "tiene un efecto multiplicador por sobre otras actividades económicas porque tracciona la industria de productos, de servicios de proveedores, y por la capacidad de generar empleo que luego se vuelca al consumo".

"Así como en este momento el protagonismo en las decisiones las tiene el área de Salud con el acuerdo de los expertos, nosotros vamos a tener un rol preponderante en la salida de la crisis", indicó en una comunicación con Canal 3 de Rosario.

"Vamos a convocar a todos, como ya lo estamos haciendo, para escuchar cómo podemos generar en la actividad un efecto multiplicador que tenga un impacto importante en la economía", finalizó.

Las cuitas de María Eugenia Bielsa

Reuniones con defensores y defensoras del pueblo

Bielsa encabezó recientemente una reunión por videoconferencia con defensores y defensoras del pueblo de distintas regiones del país. El objetivo fue analizar la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N°320/2020, que en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, estableció la prohibición de desalojos y el congelamiento de los alquileres hasta el 30 de septiembre inclusive.

Liderados por el titular de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, los defensores y defensoras expusieron a la funcionaria nacional las principales demandas planteadas ante sus órganos, y enumeraron las medidas que vienen desarrollando en torno a la implementación del DNU 320/2020. En ese sentido, Bielsa coincidió en “la importancia de realizar un trabajo articulado para garantizar el cumplimiento del decreto” y agradeció “el compromiso de las Defensorías del Pueblo”.

Concurso “Hábitats Emergentes”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza por un lado y al de Ambiente, Juan Cabandié, lanzaron el concurso Nacional de ideas “Hábitats Emergentes”

Este concurso se lanza con la finalidad de estimular a estudiantes universitarios, docentes, investigadores y profesionales a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia.

Es un concurso federal que se organiza en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, cuenta con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y es financiado con una donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.


Compartí esta nota