Viernes 23
Agosto
2019
11º C / H 80
BS AS

Actualidad

Grupo Construya: "La construcción es la alternativa más rentable de inversión”

31/07/2019 - Aseguran que los costos actuales de construcción en dólares presentan una magnífica oportunidad para invertir

ARGENTINA.-  El vocero del Grupo Construya, Pedro Brandi,  insistió que los costos actuales de construcción en dólares “presentan una magnífica oportunidad para invertir, con un alto retorno de una inversión muy segura”.

El empresario aseguró que comparando los datos del INDEC de junio de 2019 con abril de 2018, (momento a partir del cual se produjo el mayor salto del tipo de cambio) “podemos ver que los costos de la construcción bajaron un 30,4%”.

En la misma línea, Marcos Juejati, fundador y director de NorthBaires, expresó: "Siempre se dijo que el ladrillo es un refugio de valor, pero es un multiplicador de valor. El que toma la decisión invertir en propiedades premium, aun en épocas similares a la actual, con el tiempo encuentra que esa decisión fue redituable. Esto se da, ya que las propiedades premium, cuando el mercado se derrumba conservan su valor y cuando se recupera aumentan de precio más rápidamente".

En un comunicado el Grupo Construya aseguró que la construcción es una de las mejores alternativas de inversión, además de ser muy segura. “A modo de ejemplo, entre 1997 y 2019 el precio del metro cuadrado en dólares subió 165%, mientras que un plazo fijo perdió 41% en dólares y el dólar billete lógicamente no registró cambios”, expresó el documento.

“El poder adquisitivo del dólar en términos de metro cuadrados en la zona norte del CABA disminuyó 62,3%. En definitiva, quien guardó dólares en efectivo perdió riqueza en relación con el que compró un inmueble. Esa es la gran diferencia entre ambas alternativas de inversión: invirtiendo en construcción los ahorros incrementan su valor en el largo plazo”, continúa el comunicado.

De esta manera, insiste el Grupo Construya, el mercado actual nos ofrece la posibilidad no sólo de construir con calidad a un costo razonable, sino también obtener un claro beneficio a lo largo del tiempo.



Compartí esta nota