Expo Real Estate 2025
El pedido del ministro de Economía Luis Caputo a los empresarios del sector inmobiliario
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue uno de los invitados más importantes en una nueva edición del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Allí, el funcionario le pidió directamente a los presentes, en su mayoría desarrolladores inmobiliarios, que sigan "pataleando contra los gobernadores e intendentes que no hacen ajuste ni bajan impuestos".
En el evento, en el marco de la Expo Real Estate 2025 en el Hotel Hilton de Buenos Aires, advirtió que la gestión de Javier Milei seguirá desregulando y abriendo la competencia para que los argentinos tengan un mejor acceso a los bienes. El funcionario pidió a los empresarios que inviertan y se comprometan más para acelarar el proceso que inició el Gobierno.
Además, aseguró que hacen falta más créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios. "La tasa es mucho más baja y ustedes venden en dólares, por lo que sería lo natural", explicó.
Y sobre este punto adelantó que están trabajando con el Banco Nación para "poner una línea para desarrollos en dólares, urbanos y suburbanos, a 72 meses a tasas súper razonables con la posibilidad que les puedan trasladar ese crédito al comprador hipotecario". "Se van a sumar más bancos seguramente", adelantó. En este aspecto, contó que el crédito es tan importante que "conviene tomar financiamiento, construir y vender dentro de dos años, porque los valores cambian"
Esta medida surge en un ámbito económico donde el mercado inmobiliario comienza a acomodarse un poco gracias a los créditos hipotecarios y a la desregulación en el mercado de alquileres. El ministro de Economía sostuvo que el crédito va a seguir siendo la clave para el desarrollo y dinamismo de la economía. Aunque las normas no permiten que los bancos entregen créditos en dólares, "lo pueden hacer con fondos propios".
Estas declaraciones del ministro Luis Caputo surgen en el marco en que varios bancos le dieron pulgar para abajo a las hipotecas divisibles, un mercanismo que fue muy festejado por el mercado inmobiliario.
Caputo planteó que el sector del Real Estate y el mercado inmobiliario siempre fue dinámico, por lo que prometió que desde el Gobierno continuarán dándole dinamismo porque de esa manera "nos favorecemos todos"