Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Aseguran que existen “absurdos” e “incoherencias” en el mercado inmobiliario

06/06/2020 - Por Flavio Meli (*) Un profesional del sector describió estos absurdos y vaticinó qué pasará con el mercado inmobiliario después del Coronavirus

ARGENTINA.- En un marco económico donde los absurdos e incoherencias son evidentes, producto de decisiones económicas de raíz que nunca llegan, los empresarios de la industria de la construcción y el mercado inmobiliario no dudan en alzar la voz.

Otros empresarios en off aseguran ante InformeConstrucción.com que no entienden cómo el Gobierno deja en segundo plano la situación económica, no adviriendo (o no queriendo advertir) la compleja situación que se está viviendo en sectores que supieron comportarse como motores de la economía

Uno de los empresarios que levanta la mano  es el arquitecto y corredor inmobiliario Oscar Puebla, que replanteó algunas incoherencias del mercado inmobiliario en tiempos de pandemia, vaticinó cómo quedará parado el sector post covid19 y recomendó apostar al ladrillo.

“El primer absurdo que estamos observando es que el mercado inmobiliario se maneja en dólares y hoy tenemos distintos tipos de cambio. La gran devaluación de nuestro peso distorsiona todo lógica de mercado”, disparó.

“Un departamento que costaba 78.000 dólares en mayo de 2019, hoy cuesta unos 44.000 dólares en mano, un valor de oportunidad para el que tiene el billete pero que, sin embargo, todavía cuesta creer que los inmuebles usados bajen tanto”, ejemplificó.

“De  todas formas, asumo que en poco tiempo el mercado inmobiliario va a convalidar estos precios debido al costo  real de los departamentos a estrenar, ya que todos los costos de  la construcción están en pesos y pocos insumos tienen el componente dólar”, explicó.

“Todo parece indicar que hay que apostar al dólar ladrillo”, sintetizó.

“Hoy hay muchos edificios y muy poca venta, por lo tanto la oferta es grande y la necesidad de pesos para continuar las obras va a ser una característica del mercado post Covid. Por lo tanto, lo recomendable para quien tenga sobrante de pesos o tenga dólares atesorados, es construir a precios de hace 20 años”, concluyó.

(*) Director de InformeConstrucción.com 


Compartí esta nota