Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Así es el plan del Gobierno para entregar viviendas a mayores de 60 años

24/06/2021 - Junto a la titular del PAMI Luana Volnovich y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi lo confirmó desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción y entrega, en comodato, de viviendas especialmente diseñadas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario, que integrarán complejos en espacios comunes donde podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, además de contar con un Centro de Día del PAMI.

“Esta iniciativa a la política le hace bien porque es un paso ético ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez. Y es valioso que lo hagamos de tal modo que podamos generar una comunidad en la que encuentren una mejor vida”, valoró el Jefe de Estado al encabezar en el Museo del Bicentenario la presentación.

La particularidad del programa que se pondrá en marcha, denominado Casa Propia–Casa Activa, es que se trata de la primera política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años. Se trata de complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y recreación.

Además, cada una de estas construcciones contará con un Centro de Día del PAMI, que brinda asistencia terapéutica a personas con nivel leve o moderado de dependencia funcional o cognitiva, orientadas a la mejora de su autonomía personal e independencia.

Ya se encuentran en revisión técnica distintos terrenos en varios municipios bonaerenses como, por ejemplo, Ensenada, Almirante Brown, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, Presidente Perón y San Vicente. También en las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

La ejecución de los complejos estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mientras que el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento del Centro de Día.



Compartí esta nota