Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Lo que más subió en octubre: Vivienda, servicios públicos y combustibles

16/11/2018 - El informe del organismo reveló que el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles fue el que más subió el mes pasado con un incremento del 8,8% a nivel nacional.

ARGENTINA.- El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de octubre fue del 5,4%. De esta manera, el costo de vida acumuló una suba del 39,5 % en los primeros diez meses del año y llegó al 45,9 %, respecto a igual período del año pasado.

El informe del organismo, que publica Ámbito.com, reveló que el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles fue el que más subió el mes pasado con un incremento del 8,8% a nivel nacional.

Dividido por regiones, el aumento en la vivienda, los servicios públicos y los combustibles fue mayor al promedio en las regiones de Cuyo (+12,5%), Patagonia (+9,8%), Pampeana (+11,7%), mientras que en Noroeste (+7,3%), GBA (+7,1%), Noreste (+2,3) se registraron incrementos por debajo de la media nacional.

Asimismo, el transporte se convirtió en el segundo ítem con mayor suba en octubre pasado en todo el país al verificarse un incremento del 7,6%. Detrás quedaron los alimentos y bebidas no alcohólicas que aumentó un 5,9%. Por encima del promedio mensual también se ubicó el rubro salud, que registró una suba mensual del 5,5%.


Por lo pronto, en comparación con octubre pasado el rubro transporte fue el rubro que más subió al registrar un incremento interanual del 68,7%, seguido de cerca por vivienda, agua electricidad, gas y combustibles con una suba interanual del 65,2%.

En lo que respecta al acumulado en los primeros diez meses del año el transporte vuelve a anotarse con el ítem más afectado por la inflación (+58,7%), seguido de cerca por el rubro de los alimentos (+43,7).


En esta nota:

Compartí esta nota