Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno busca relanzar su gestión con un nuevo Procrear

24/09/2018 - Además, buscan dar mayor difusión de temas prioritarios que están bajo análisis: obra pública, créditos UVA, Procrear, becas, entre otros.

ARGENTINA.- Tras el respiro con el dólar y la esperanza de un nuevo acuerdo con el FMI, el gobierno de Mauricio Macri se anima a dar pelea al sabor amargo por la compleja realidad que acorrala al país. Para eso, ensaya un cambio drástico de agenda para intentar paliar las malas noticias que vienen desde la economía.

Esto supone que las obras públicas, con un cronograma de inauguraciones, así como los ejes en seguridad y hasta créditos hipotecarios serán parte de las temáticas que impulsará la Casa Rosada para entregar buenas noticias en un clima social que se sigue con detenimiento desde las altas esferas del poder macrista.

Como había adelantado InformeConstrucción.com hace unos días, además del intento de continuar con los créditos hipotecarios UVA, una de las primeras medidas será un relanzamiento del plan Procrear para viviendas de clase baja y media en terrenos fiscales, que serán licitadas. En ese marco se darán una serie de beneficios impositivos a los desarrolladores (como la reducción de IVA y la exención del impuesto al cheque) para viviendas sociales y una baja de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos.

Otra de las medidas será un seguro de caución para desarrolladores. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es quien lleva adelante los decomisos de droga y la persecución de bandas. Según las encuestas que atesora, su cartera creció en credibilidad, en especial tras el caso Maldonado. Bullrich le suele comentar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la lucha contra el narcotráfico puede mostrar avances.

Por su partes, el ministro Alejandro Finocchiaro viene trabajando con la reconversión del plan de becas universitarias y decidió priorizar la educación obligatoria en lo que refiere a obras; mientras que Desarrollo Social trabaja con Anses en un bono para los jubilados, aunque aún no está definido. Paralelamente, las "vedettes" de las buenas noticias vendrán de la mano de las obras públicas.

Los dos ministros con mayor obra pública, Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte) son quienes llevan la voz cantante. Frigerio viaja en las próximas semanas a inaugurar obras de urbanización en San Luis y en La Rioja; mientras que Iván Kerr, secretario de Vivienda, mostrará las nuevas casas sociales en La Rioja, y viviendas del Procrear en Santa Fe y Córdoba. También Marina Klemensewicz, secretaria de Infraestructura urbana y ex mujer del vocero presidencial, Iván Pavlovsky, supervisará las obras de Jujuy: Perico, Volcán y Cuyaya.

Entre las obras que se inaugurarán hasta fin de año, se destacan el tramo de autopista de la Ruta Nacional 8 hasta Solís, el distribuidor de la Circunvalación Rosario y la Ruta 34 y una serie de tramos terminados en la circunvalación Córdoba.

En materia aeroportuaria, se inaugurarán obras en Salta, Iguazú, Ezeiza, Comodoro Rivadavia, El Palomar y Aeroparque. También se habilitará el frenado automático del tren Roca, la inauguración del Metrobus Morón y la renovación de unas veinte estaciones y la pavimentación de unos 100 kilómetros de calles.

Con un nuevo esquema de comunicación, la Casa Rosada intentará imprimirle una dinámica distinta a la relación con los medios: tras cada reunión diaria de gabinete, dos ministros se enfrentan a los periodistas acreditados, cerca de las 11 de la mañana, para hablar de los temas de actualidad y de lo discutido en cada encuentro.

Fuente: Diario Perfil


Compartí esta nota