Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Sortearon las líneas de refacción y construcción de los nuevos créditos Casa Propia

19/05/2021 - La línea de créditos Casa Propia, que el Gobierno estableció para quienes deseen construir o refaccionar su primera vivienda, tuvo sus primeros ganadores en el sorteo realizado y del que participó el presidente Alberto Fernández.

La nueva línea de créditos Casa Propia, destinada a la refacción y construcción de viviendas forma parte del Plan Procrear y, en esta oportunidad, se sortearon 71.277 créditos entre los 128.745 inscriptos en todo el país.

Cuáles son las líneas de crédito de Casa Propia

En el sorteo más reciente los beneficios fueron segmentados en distintos grupos:

12.877 créditos personales para refacción de $100.000

36.400 créditos personales para refacción de $240.000, que incluyen terminaciones reemplazos o solución a problemas de la vivienda.

22.000 de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

A diferencia de otras líneas crediticias para vivienda, el programa Casa Propia fue planificado con una fórmula de actualización del capital, basada en la evolución de la variación salarial y no en el índice de inflación.

De esta manera, se aplica el llamado coeficiente Hog.Ar, que sigue la variación de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial-CVS) publicado por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Enterate si fuiste beneficiada haciendo click aquí 

El Gobierno junto al Banco Hipotecario realizó el anuncio de los ganadores, en un acto en el que estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi y miembros del gabinete nacional. De acuerdo a las cifras oficiales, la inversión total en este beneficio es de más de 98 mil millones de pesos.



Compartí esta nota