Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: “Seguimos haciendo un esfuerzo enorme por pagar”

08/11/2020 - Los damnificados por los créditos hipotecarios UVA volvieron a reclamar una solución de fondo al Gobierno nacional.

Un nuevo capítulo es protagonista en la situación de los deudores de créditos hipotecarios UVA: Como ya se sabe, el gobierno decidió hace algunos días extender nuevamente el congelamiento de los pago hasta enero del año que viene. A partir de allí, de acuerdo a la norma, se preparará un esquema de ajustes que finalizará en julio de 2022, con el objetivo de evitar saltos abruptos en poco tiempo, tal como ha informado este portal.

Ahora, a raíz de algunas declaraciones de la ministra María Eugenia Bielsa, a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, los deudores insisten en una solución de fondo. “No podemos depender de una negociación individual con los bancos. Es totalmente asimétrico, nada bueno saldrá de eso. Necesitamos que la #MesaTecnicaUVA dé una solución definitiva y para todas las familias”, pidieron a través de Twitter.

Bielsa, en declaraciones radiales, aseguró que desde el ministerio que preside están buscando toda la información y no es necesario esperar hasta el 31 de enero para buscar una solución, fecha en que termina el nuevo congelamiento.

Ante esto, los hipotecados UVA alzaron la voz y pidieron que se reúna la mesa técnica conformada hace algunos meses. “Si la solución es atender los casos particulares, ¿qué sentido tiene la mesa técnica? Todas las familias de #HipotecadosUVA seguimos haciendo un enorme esfuerzo por pagar. Todas las familias esperamos una solución! Por ese motivo se creó una mesa técnica”, pidieron a través de las redes sociales.

Unos días antes, los damnificados aseguraron que la posible solución a través de una fórmula de convergencia “no es la solución”. “El proyecto de créditos con cobertura NO es la solución. Los #HipotecadosUVA ya sufrimos el descalce durante 3 años. La solución la dará la #MesaTecnicaUVA pero debe avanzar. Y debe tener en cuenta nuestra realidad”, repitieron.



Compartí esta nota