Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Septiembre llega con nuevos lanzamientos de los créditos para la casa propia

03/09/2020 - En la segunda semana se presentan las cinco líneas para construcción, ampliación, lotes con servicios, desarrollos habitacionales y desarrollos urbanísticos.

ARGENTINA.- Tal como se había adelantado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la segunda semana de septiembre se lanzan la inscripción para las cinco líneas de crédito hipotecarios destinados a la construcción de viviendas de Procrear.

Estos son: construcción, ampliación, lotes con servicios, desarrollos habitacionales y desarrollos urbanísticos.

Líneas de créditos hipotecarios:

Construcción: El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Habrá 30.000 créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr.

Ampliación: Buscan posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

Habrá 2.000 créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr.

Lotes con Servicios: El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Habrá 10.000 lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar.

Desarrollos Habitacionales: A través de créditos hipotecarios, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear. Desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados.

Habrá 4.000 viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar.

Desarrollos Urbanísticos: El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.

Para más información ingresar a la página del Procrear aquí 


El pasado viernes 28 se realizó el primer sorteo del Programa donde se otorgaron 34 mil créditos de las líneas de Refacción y Microcréditos

La lista de quienes fueron seleccionados, podrá consultarse luego del sorteo a través de la página dispuesta por el Gobierno para tal fin.



Compartí esta nota