Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández: "Los tomadores de créditos hipotecarios UVA son sólo 90 mil personas"

03/09/2020 - El presidente se refirió a la situación de los créditos hipotecarios UVA en una entrevista que concedió al canal de noticias TN. Fernández adelantó que la solución estaría dada por "la teoría del esfuerzo compartido"


ARGENTINA.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la situación de los damnificados por los créditos hipotecarios UVA y djo que "son 90.000 personas" y agregó que desde el Gobierno nacional "se hizo un esfuerzo muy grande para ayudarlos a solucionar su situación".

El primer mandatario recordó que el Estado invirtió 15.000 millones de pesos para tratar de solucionar el problema por el que están atravesando. "La gente de los créditos UVA tiene que saber que hemos hecho un esfuerzo enorme apoyándolos y ayudándolos", enfatizó.

De esta manera, Fernández se refirió al problema de los hipotecados UVA, que siguen insistiendo en que las soluciones planteadas por el Poder Ejecutivo no son suficientes. Esta semana, manifestaron que "el deterioro de nuestra calidad de vida, salud y relaciones familiares es un grave problema".

Los hipotecados insistieron en que "estamos sobreendeudados porque hubo publicidad engañosa que prometía una relación cuota-ingreso estable e inflación a la baja".


El Presidente adelantó que habló con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para encontrár alternativas al problema. "Estamos tratando de encontrar una solución similar a la teoría del esfuerzo compartido. Puede ser una salida para este tipo de créditos, lo estamos trabajando”, dijo Fernández. 

"Los #HipotecadosUVA también pedimos una deuda sostenible, que nos dé la seguridad de que la podamos cancelar. Si los créditos UVA fueron una política de Estado, es necesario que el Estado intervenga en una solución. Un freno al sobreendeudamiento, #NoALaIndexacion: ni CER, ni CVS", aseguraron los deudores horas antes de esta entrevista
Compartí esta nota