Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Economistas e inmobiliarios celebraron el relanzamiento

06/08/2020 - Consideraron que impulsarán la reactivación económica del sector.

ARGENTINA.- El Gobierno de Alberto Fernández relanzó hace unos días el Procrear con una nueva etapa de créditos y formas de acceso a la vivienda. Tal como habíamos publicado, el programa tendrá 9 líneas de crédito (entre créditos hipotecarios y créditos personales). Entre los créditos personales se encuentran las las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa. consideró positivo que el plan destinado a vivienda se convierta en ladrillo. “Incluso en el contexto actual, es una excelente oportunidad teniendo en cuenta que el costo de construcción se ubica en uno de sus mínimos históricos”.

El directivo agregó que en mayor o menor medida, “siempre los planes Procrear resultaron útiles. Termina generando un impulso a la construcción, algo nada despreciable en el contexto actual producto de la pandemia de Covid-19”.

Por su parte, la economista y presidenta de la ONG Avanzar Marta Bekerman también calificó como "muy positivo" el relanzamiento del Procrear. Dijo que "es una iniciativa muy positiva porque puede contribuir a empezar a dar respuesta a un problema estructural como es el tema de la vivienda en Argentina".

"Este es un tema muy grave ya que sólo en Capital Federal un 10% de la población vive en hogares carenciados o de bajo nivel habitacional y algo similar sucede en el GBA donde hay mucha gente en situación de hacinamientos", continuó.

Sin embargo, Di Maggio sostuvo que faltaría terminar de ofrecer la posibilidad a la clase media de poder acceder a un crédito hipotecario. Según el directivo,el hecho de que una familia, por ejemplo, obtenga unos ingresos mensuales de 2000 dólares y aún así no tenga la posibilidad de acceder a una vivienda propia, es un error que debería subsanarse de inmediato. “Entiendo que en ese premiar a la clase media la construcción y la actividad inmobiliaria encuentren una plataforma de despegue para el sector”.

Bekerman pidió un programa de reactivación que permita generar empleo y la inversión en construcción puede ser un primer aspecto importante para la reactivación económica.



Compartí esta nota