Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Procrear: El sector de la construcción celebra la nueva etapa

24/07/2020 - Dos jugadores importantes del mercado opinaron sobre el nuevo Procrear próximo a lanzarse

ARGENTINA.- Hace algunas horas la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que el presidente Alberto Fernández dará a conocer una nueva etapa del plan Procrear y que se complementará con un programa para acceder al suelo, que "en muchos lugares, es más caro que la casa".

En este contexto, Daniel Muñiz, vocero del Grupo Construya comentó que es un momento histórico en el metro cuadrado por dólar billete, “es el momento más barato en los últimos 35 años”.  “El metro cuadrado pasó de valor u$s1.500 a u$s700 en un año y medio. Si a eso le sumás el plan Procrear para poder acceder a una vivienda, puede ser un escenario muy alentador para el sector”, analizo.

El directivo dijo a Ámbito.com que “no hay dudas que es una buena noticia”. “El plan Procrear anterior hizo crecer la construcción entre tres y cuatro puntos neto por año, exclusivamente por el plan Procrear. Indudablemente, si están por tomar esta medida, es lo mejor que pueden hacer, porque le dan la prioridad al usuario que quiere construir de cómo administrar su dinero. Es una muy buena noticia para el sector”, sostuvo.

Alejandro Ginevra, presidente la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), también en declaraciones a Ámbito.com, opinó que todo lo que se haga para tratar de fomentar la vivienda está muy bien. “Aunque desconozco qué está ofreciendo, todos los planes son bienvenidos si son en busca de generación de nuevas viviendas y pueden aportar para la reactivación”, aseguró.

 “Hace poco tuvimos una cita con la ministra Bielsa e intercambiamos opiniones al respecto. De todas formas, lo que también creo que se va a necesitar para que crezca la construcción de este tipo de viviendas, es que el desarrollador privado pueda tener intervención. Lo que se reclama desde el sector es que se le den beneficios (como fiscales y créditos) a los desarrolladores para que puedan construir este tipo de viviendas”.


Compartí esta nota