Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Vivienda propia: Paso a paso la construcción de una pequeña casa de bajo presupuesto

10/05/2020 - Un disparador para la construcción de una pequeña vivienda en un terreno

Es importante aclarar que este casa fue construida en Tailandia, pero vale la pena tomar una idea para construirla en cualquier parte del mudo. Ya sabemos, en cualquier del país y más que nada en Argentina es difícil el acceso a la casa propia por los vaivenes económicos, pero si se tiene un terreno no está de más investigar cómo sería construirla 

La posibilidad de ver cómo se llevó a cabo la construcción de esta casa por etapas, es un ejercicio interesante especialmente para quienes están pensando en construir en el futuro cercano, ya sea a través de créditos hipotecarios o por cualquier otra forma. 

El render



 de estilo  por หจก.เชียงรายราชพฤกษ์

Una herramienta inmejorable para tener la idea más aproximada de cómo quedarán proyectos de construcción como casas unifamiliares, es el render. Esta representación en 3D cada vez mejora más confirme avanza la tecnología y se vuelve más y más realista.

El plano



 de estilo  por หจก.เชียงรายราชพฤกษ์

El plano es la representación gráfica primaria que le permite al comitente ir familiarizándose con el diseño de lo que se convertirá en su propiedad. Es en esta instancia donde recomendamos hacer cualquier cambio o modificación, ya que mucho más fácil será rectificar en papel que durante el proceso de construcción.

Preparación del terreno y los cimientos



 de estilo  por หจก.เชียงรายราชพฤกษ์

La preparación del terreno que lo dejará parejo, limpio y listo para echar las bases o cimientos es la primera etapa de la ejecución propiamente dicha. Tanto el alisamiento del terreno como la construcción de los cimientos determinarán la viabilidad de toda la estructura, se trata por tanto, de una etapa crítica.

Columnas, vigas, techos y paredes



 de estilo  por หจก.เชียงรายราชพฤกษ์

La estructura se realiza con ayuda de las columnas y vigas, que pueden ser de madera o acero. Las paredes pueden levantarse usando bloques o vaciando hormigón. El techo se va cubriendo por etapas, una vez que el armazón está colocado.

Terminando el exterior



 de estilo  por หจก.เชียงรายราชพฤกษ์

Antes de siquiera empezar a pensar en el interior, la fachada debe estar terminada, al menos en lo que a construcción se refiere. En la fotografía la casa espera por puertas y ventanas para ser instaladas.

En el interior



 de estilo  por หจก.เชียงรายราชพฤกษ์

De la fachada pasamos a los espacios interiores, siendo uno de los más complicados la cocina, por sus múltiples funciones y necesidad de todos los servicios, como agua, gas y electricidad.



Compartí esta nota