Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Imposible: Se necesitan $ 140.000 para comprar un metro cuadrado de vivienda

14/02/2019 - Por Flavio Meli (*) Esa cifra corresponde para departamentos nuevos en Capital Federal. Equivale aproximadamente a 4 salarios para un metro cuadrado de vivienda. El informe completo.

ARGENTINA.- El Instituto de Economía de la UADE presentó una nueva edición del Informe del Mercado Inmobiliario e Índice del Salario Real basado en un relevamiento de precios de oferta de departamentos en el mes de enero.

El informe revisa la evolución de los precios de oferta de departamentos y del índice del salario real en términos del valor del metro cuadrado de vivienda.

Según la UADE entonces, la comparación interanual de los precios de departamentos continuó desacelerándose, mostrando un incremento en el precio del metro cuadrado para departamentos usados pero un descenso para los departamentos nuevos.


El estudio revela que el promedio simple del precio de oferta del M2 para el conjunto de barrios relevados fue de US$ 3.750 ($140.000 pesos) para los departamentos nuevos (-1,5% interanual) y de US$ 3.354 ($ 128.000) para los usados (+5,3% también interanual).

A diferencia del año pasado que se necesitaban tres sueldos, en 2019 hay que desembolsar cuatro para acceder a un metro cuadrado en Capital Federal.

En lo que respecta a los barrios de Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta, se necesitaron 4,0 salarios para adquirir un M2 de vivienda nueva y 3,5 para adquirir un M2 de vivienda usada.

La cantidad de salarios necesarios para adquirir un metro cuadrado de vivienda.

Dado que el precio de los departamentos usados aumentó y que los salarios medidos en dólares cayeron en mayor proporción que el precio de los departamentos nuevos, la cantidad de salarios requeridos para acceder a un m2 de vivienda registró el valor más bajo desde septiembre de 2018.

La variación interanual del índice de salario en dólares y del índice del valor de un metro cuadrado de una vivienda nueva y usada en dólares.

Acceder al informe completo 

(*) Director de InformeConstrucción.com 


Compartí esta nota