Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Nueva inscripción al Procrear: La página web colapsó por la cantidad de consultas

25/01/2019 - Hasta el 28 de febrero inclusive, estarán abiertas las inscripciones para aspirantes a adquirir un crédito del programa Procrear para acceder a un lote de los 2125 disponibles, destinados a la construcción de una vivienda.

ARGENTINA.- Tras darse a conocer la apertura de inscripción para acceder a terrenos en el marco del programa Procrear, las primeras horas generó mucha afluencia de interesados y la página web del sitio colapsó en varias oportunidades. El registro estará abierto hasta el 28 de febrero.

Hasta el 28 de febrero inclusive, estarán abiertas las inscripciones para aspirantes a adquirir un crédito del programa Procrear para acceder a un lote de los 2125 disponibles, destinados a la construcción de una vivienda.

Los terrenos contarán con servicios de infraestructura y se pondrán a disposición en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut, según habíamos informado desde InformeConstrucción.com  


Vale la pena reiterar que los requisitos para toda persona que piense acceder son ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite.

Además, deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, como autónomo o monotributista, y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese período.

Quienes hayan sido acreedores de algún plan de vivienda en los últimos 10 años y aquellos que estén inscritos en otras líneas de ProCreAr no podrán anotarse.

Cada lote de terreno tiene un ingreso mínimo requerido debido a las diferentes superficies de los mismos. Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o grupo familiar aspirante, los préstamos se otorgarán a 60 u 84 cuotas mensuales, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5% o 4,5% + Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, ajustables según el Coeficiente de Estabilización de Referencia -CER-, que varía con el nivel de inflación).

Como siempre, la selección de los beneficiarios se hará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario. El sorteo podrá verse en directo a través de la plataforma de Facebook Live de Procrear.

Una vez aprobados los requisitos del programa y del Banco, se accede a un segundo sorteo, donde se determinará la unidad funcional concreta que le será adjudicada al beneficiario.

Por el momento no se conoce la fecha del sorteo, la misma será publicada y difundida por correo electrónico a cada uno de los postulantes, asignándoseles un número de orden, grupo y subgrupo. Los resultados del sorteo también se comunicarán por mail a todos los inscriptos y publicados en la página web oficial del programa.

En esta ocasión, se sortearán 2125 lotes con servicios ubicados en 24 predios: Río Gallegos (Santa Cruz) y Puerto Madryn (Chubut) en el interior; y en Buenos Aires se encuentran situados en Adolfo Alsina, Carhué, Benito Juárez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pilar, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque-Lauquen y Villa Gesell.

Esta nueva línea del programa ProCreAr tiene por objetivo facilitar y ampliar las oportunidades de miles de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa propia.

Los formularios podrán llenarse online hasta el 28 de febrero en la página web del programa.


Compartí esta nota