Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Capacitación gratuita sobre tendencias en el mercado de la construcción

14/07/2020 - Con el objetivo de elección de materiales cada vez más eficientes y menos nocivos con el medio ambiente, la empresa Tecnopefiles organiza importante charla abierta para todos.

ARGENTINA.- Con la mirada puesta en la divulgación de las ventajas del PVC y su crecimiento en el mercado de la construcción Tecnoperfiles ha convocado a grandes referentes en la industria del PVC como la AAPVC, UNIPAR y DOW, para brindar una charla on line  gratuita el próximo jueves 16 de julio a las 17hs a través de la plataforma ZOOM. .

La charla “Tendencias en el mercado de la Construcción. La elección de materiales eficientes. Ventajas del PVC” contará con la participación especial de Víctor Serafini como disertante de la Asociación Argentina de PVC (AAPVC) en la temática Consumo del PVC en el mundo & LATAM. Uso en materiales para la construcción. Miguel García, Director Ejecutivo de la AAPVC también estará disertando acerca de las Ventajas del PVC en la Construcción.

Aplicaciones frente a la pandemia COVID-19. Como representante de DOW, Claudia Couto presentará detalles sobre Cómo actúa el PVC en el ambiente que nos rodea. Consideraciones claves de la Economía Circular. Y por último la Arq Adriana López de Tecnoperfiles hablará acerca de la Construcción Sustentable & Ventanas Eficientes de PPVC.

Click aquí para inscribirse a la charla


El mercado de la construcción apunta a la elección de materiales cada vez más eficientes y menos nocivos con el medio ambiente

La industria de la construcción avanza hacia soluciones constructivas cada vez más amigables con el medioambiente, y opta por sistemas constructivos más eficientes y materiales menos nocivos para el planeta que habitamos.

La tecnología puesta al servicio de la construcción ha logrado cambios significativos en las últimas décadas, uno de ellos se vincula con la incorporación de materiales innovadores para desarrollos más eficientes, como lo es el PVC.  En principio se lo relacionaba directamente con tuberías y revestimientos, pero por la versatilidad del material fue ganando terreno en otros rubros dentro de la industria de la construcción, como por ejemplo en perfiles, pisos, cables eléctricos, acabados, entre otras utilidades.

La asociación de ventanas de PVC de España, ASOVEN, publicó en 2018 un informe en el cual se destacan características que hacen del PVC el material del futuro para la construcción dada su capacidad para el ahorro energético, la sostenibilidad de su producción y función, y su inocuidad en la salud de las personas. En este sentido, Miguel García, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina del PVC (AAPVC) destaca que “el PVC, se ha posicionado a nivel global, como el material más utilizado en pos de la construcción sustentable y la optimización de energía”.

Entre sus cualidades se destaca su vida útil, ya que más del 65% de las aplicaciones de PVC pueden alcanzar los 100 años de duración. Otro aspecto muy relevante es su bajo mantenimiento ya que, en el caso de las carpinterías o pisos de interior o exterior, por ejemplo, no necesitan ser pintados para su protección, no se corroen o se oxidan con el paso de los años. Es resistente al ataque de los agentes químicos y bacteriológicos y en su producción, no produce gases nocivos que contaminan la atmósfera. Además el PVC, es liviano, inerte a nivel químico, ignífugo, auto extinguible, aislante térmico, reciclable y reutilizable.

En lo que respecta a las carpinterías de PVC “Es un producto de excelentes prestaciones energéticas, que ofrece una gran aislación termo-acústica, resistencia, estanquidad, seguridad y confort” asegura Fernando Martinez, Presidente de Tecnoperfiles, empresa líder  en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC en Argentina y la región. En este sentido se destaca que la transmitancia térmica (frío/calor) a través de ventanas de PVC es muy baja, reduciendo el consumo de energía para acondicionar los ambientes.



Compartí esta nota