Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tecnoperfiles retoma actividades en la planta de producción y centro de distribución

19/06/2020 - La empresa abrió las puertas de su planta elaboradora y centro de distribución en Pablo Podestá, mientras que el área administrativa continúa trabajando de manera remota, en línea a todos los protocolos de cuidado vigentes.

ARGENTINA.- Tecnoperfiles retoma la actividad productiva en cumplimiento con el decreto de necesidad y urgencia de aislamiento social, preventivo y obligatorio emitido por el Gobierno Nacional.

“Gradualmente estamos restableciendo las tareas operatorias, al momento se está trabajando aproximadamente al 50% de la capacidad de la planta y se estima que, de manera paulatina y según se vaya flexibilizando la cuarentena, se irá avanzando hasta volver al 100% de nuestra productividad” explica el Ingeniero Pablo Longhi, gerente de planta de Tecnoperfiles.

Al comienzo del período de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, la producción de Tecnoperfiles se centró en un fin solidario; se destinó a la elaboración de los perfiles de PVC donados para la fabricación de las ventanas de los 10 primeros módulos hospitalarios de emergencia diseñados por IDERO del Grupo Salvatore, que se instalaron en centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Para llevar adelante la reapertura de la planta elaboradora y el centro de distribución se implementaron estrictos protocolos de salubridad e higiene. Entre las medidas adoptadas se encuentran un censo de colaboradores para conocer su entorno de cercanía y situación familiar, para evitar que concurran a su lugar de trabajo con síntomas sospechosos de Coronavirus, como así también la realización de una declaración jurada que los empleados deben completar y firmar al momento de ingresar a sus puestos de trabajo.

Asimismo, se estableció una licencia excepcional para aquellos colaboradores que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo y se habilitaron los recursos necesarios para el teletrabajo del área administrativa cuyas tareas pueden ser llevadas a cabo desde sus hogares, a fin de evitar el traslado en transporte público.

Adicionalmente, para potenciar las medidas de cuidado del personal se instalaron estaciones modulares de lavado de manos en planta y centro de distribución y se entregaron kits de higiene al personal para sanitización de manos, máscaras faciales y tapa bocas. También se colocarán cabinas sanitizantes diseñadas y fabricadas por CuboxPVC, con perfiles de PVC de Tecnoperfiles, para desinfectar a la persona que ingresa al habitáculo, como complemento a las medidas de higiene y prevención que se toman en forma habitual.

La gran apuesta de la empresa para los próximos meses será retomar progresivamente la producción, en pos de reactivar la industria de la construcción y estimular el consumo.

“Las empresas se enfrentan en todo el mundo a un contexto de mayor incertidumbre y un sinnúmero de desafíos con nuevos escenarios laborales. Debiendo garantizar ambientes de trabajo seguros, con la adecuada adaptación de las instalaciones, procesos y estándares de trabajo en línea con los nuevos protocolos y medidas de distanciamiento. A su vez, se deberá continuar con el trabajo remoto en todos los casos posibles; estimulando la productividad, la autogestión y el trabajo por objetivos mediante el compromiso de los colaboradores. Sin lugar a dudas de las crisis nacen oportunidades, y esta es una gran oportunidad para re pensar y desarrollar nuevos modos de producir y construir”, asegura Fernando Martinez presidente de Tecnoperfiles.

Desde Tecnoperfiles la mirada está puesta desde sus inicios en la innovación y la vanguardia en los procesos de producción y calidad de producto. A pesar de este contexto, la gran apuesta es poder continuar el proceso de expansión de negocio y seguir creciendo en la exportación de perfiles de PVC desde Argentina al mundo, en pos de obtener productos cada más perdurables, menos nocivos para el medioambiente y más eficientes a nivel energético, sin perder de vista el diseño y el confort.


Compartí esta nota