Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ya existe el nuevo préstamo hipotecario digital: ya es posible sacar un crédito sólo vía internet

14/09/2017 - El Santander Río ofrecerá una nueva línea de créditos UVAs, a 30 años y exclusivamente en forma online

BUENOS AIRES.- La explosión del crédito hipotecario se da a niveles históricos pero ahora da un paso más impensado tiempo atrás: ya es real el nuevo préstamos para comprar una casa que se tramite sólo online y a 30 años.

Así, durante la próxima semana habrá una nueva opción dentro del amplio menú de créditos hipotecarios que existe en la Argentina porque el Banco Santander Río sacará una nueva línea de créditos UVAs con financiación de 30 años.

Para la entidad, la línea de créditos estará disponible para clientes y no clientes, incluso para aquellos que no acreditan su sueldo en el banco, en una forma totalmente digital. Y esto es lo novedoso: si antes se requería hacer varias presentaciones en sucursales, ahora todo podrá hacerse desde una computadora.

La tasa de financiación de esta nueva línea de créditos irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción, ya que el banco dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente

Además de la compra de inmuebles, el crédito se podrá destinar a la refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.

La tasa de financiación de esta nueva línea de créditos irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción, ya que el banco dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El sistema permite solicitar el crédito hipotecario en forma 100% online. ¿Cómo? El cliente deberá ingresar una solicitud desde el sitio web del banco, enviar la documentación de forma digital y realizar el seguimiento de su trámite desde Internet, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Muchos bancos aseguran que están desbordados de consultas. La tramitación online, al menos en el Santander, es una respuesta a la explosión del créditos hipotecario.


Compartí esta nota